El cuadro dentro del cuadro

André Chastel

Dos estudios que exploran la relación entre el conjunto y el detalle, entre el todo, es decir, el cuadro, y la parte, es decir, el motivo

10,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Estos dos estudios, El cuadro dentro del cuadro y La figura en el marco de la puerta en Velázquez, publicados originalmente en el conjunto Fables, Formes, Figures (inédito en español), siguen un mismo camino de análisis; exploran la relación entre el conjunto y el detalle, entre el todo, es decir, el cuadro, y la parte, es decir, el motivo.

El pequeño ensayo sobre La figura en el marco de la puerta en Velázquez fue parte de una ponencia presentada en el marco de un coloquio desarrollado en Madrid. Se trataba de una primera aproximación al estudio metódico de los cuadros insertos en la pintura antigua del cual, el más extenso ensayo, El cuadro dentro del cuadro constituye el segundo desarrollo.

Sobre el autor

André Chastel (1912-1990), sucesor de Henri Focillon en la cátedra de Historia del Arte en la Sorbonne, profesor del Collège de France y animador infatigable en el seno del CNRS y de La Revue de l´art, no sólo ha dominado la escena de la historia del arte en Francia durante cuarenta años. También ha impuesto un método de aproximación histórica al arte fundado sobre el rigor de la investigación y la precisión de las palabras.

 

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788415766209

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El cuadro dentro del cuadro”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

El cuadro dentro del cuadro