El canto de la perdiz roja en interior

Constantino Molina

16,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Los pasajes que conforman El canto de la perdiz roja en interior fueron escritos durante el invierno de 2017-2018, cuando el autor regresa a su pequeño pueblo de La Manchuela, Pozo-Lorente, tras un primer año de estancia en Madrid.

Esta vuelta al pueblo, motivada por la enfermedad del padre, es a su vez un viaje a la memoria y un reencuentro con la cotidianidad descarnada, mágica y metafísica de un entorno que, siendo un paisaje rural concreto, es también el lugar en el que habitan los temas más universales de la vida.

Afloran —entre los montes de esparto, las calles semidesiertas, las viñas y el bar local— temas como la relación con nuestros semejantes, el dolor, la genealogía familiar, la conciliación del empleo con una feliz existencia, la muerte, lo disparatado y hermoso de habitar el mundo, la poda de la vid, el arte, la Guardia Civil, el amor o la locura.

El autor

Constantino Molina (Pozo-Lorente, 1985) ha publicado los libros de poesía Las ramas del azar, Silbando un eco extraño y Cingla. Títulos que han recibido galardones como el Premio Adonáis, el Premio Nacional de Poesía Joven, el Alfons el Magnànim o el Hermanos Argensola.

Desde que abandonó su formación académica ha combinado la labor literaria con empleos de diversa índole. Actualmente reside en Madrid y trabaja en la tienda-librería del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Información adicional

ISBN

9788494982989

Autor/a

Editorial

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

146

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El canto de la perdiz roja en interior”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

El canto de la perdiz roja en interior