El álbum de las rejas

El álbum de las rejas se va armando con trozos-imágenes de un recuerdo contradictorio y fronterizo, de emociones extraviadas

10,40 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Escribir sobre la extranjería cuando la construcción de la personalidad se ha visto modificada por el dolor, el rechazo y las dificultades de un mundo indiferente. Esa parece la idea a través de la cual se construye El álbum de las rejas de Omar Pimienta (Ediciones Liliputienses), un cuaderno-libro cuyos protagonistas son «deportados, refugiados, marcados por la piel de la memoria». «Escribir desde aquí» es el título con el que Pimienta se dio a conocer en España, ganador del Emilio Prados de Poesía hace seis años. Ambos libros comparten una cosa: surgen de los retazos que conserva la memoria de las vidas pasadas y, partiendo de fotogramas en escala de grises, ofrecen una poesía desgarradora y potente. De este modo, El álbum de las rejas se va armando con trozos-imágenes de un recuerdo contradictorio y fronterizo, de emociones extraviadas, y desde la certeza de que lo único que permanece es una pieza encalada donde se amontonan los recuerdos de infancia, de los que bebe el autor para mantenerse vivo.

Tes Nehuén

Sobre el autor

La obra de Omar Pimienta (Tijuana, México. 1978) explora cuestionamientos de identidad, transnacionalidad, poéticas de emergencia, paisajes sociopolíticos y memoria. Recibió su maestría en Artes Visuales por la Universidad de California en San Diego y actualmente es candidato a Doctorado en Literatura por la misma institución. Su obra ha sido presentada en galerías, museos y centros culturales de E.U., México, Argentina, Colombia, Chile, Alemania, Dinamarca y España. Ha publicado tres libros de poesía: Primera persona: Ella, La Libertad: ciudad de paso y Escribo desde Aquí.

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494543043

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El álbum de las rejas”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

El álbum de las rejas