Demasiado humano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Joaquín Campos ha llegado a tal grado de liberación que no cree en la salvación ni en el pecado original; se sirve de la poesía para mirar a esta monótona especie

10,50 

5 disponibles

Descripción

Este Demasiado humano comparte con el nietzscheano el desafío de ruptura con la sociedad. Joaquín Campos soporta la vida sin protestar demasiado y cree en el valor de la existencia, pero se afirma sólo a sí mismo y participa lo menos posible de la suerte de una humanidad que carece de metas.

Desde un archipiélago tropical, Joaquín Campos observa la llegada de turistas que se esparcen por el mundo para encerrarse en resorts y continuar bajo la protección de un muro. Él los recibe y busca consuelo en la poesía, porque en palabras de Nietzsche: «los poetas saben siempre consolarse».

Demasiado humano pone en entredicho los formulismos morales. Interiorizamos ideas como bueno y malo, egoísmo y altruismo, pero a qué destino nos llevan cuando «la ola trae el perfume que jamás sabrás aceptar», «cuando te pones de pie, caminas, y no eres capaz ni de intuir qué hay al otro lado».

Joaquín Campos ha llegado a tal grado de liberación que no cree en la salvación ni en el pecado original, pero se sirve de la poesía para mirar a esta monótona especie.

Información adicional

ISBN

9788494982941

Autor/a

Editorial

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

60

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Demasiado humano”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Demasiado humano