Como nosotros

Marisa Mañana

La sexualidad está presente en cada instante de la vida

16,95 

Descripción

En cada uno de los relatos de Como nosotros los personajes se agarran a algo concreto para contar su historia: un gato, un pintor, una oveja, una planta, la luna, una jarra, unas natillas, la tierra de las macetas o los propios puños. Desde la observación minuciosa y detallista de lo que los rodea, algunos dan el paso hacia lo erótico, aunque fijando, por sobre todo, su mirada en lo sensorial, en lo tangible, en los cuerpos, en los agujeros de esos cuerpos, en las partes que se ocultan debajo de la ropa y que se liberan. Más allá de su edad, de su género o de sus ocupaciones, si algo los une es que les gusta contar cómo viven dentro de sus cuerpos y en relación con los cuerpos de otros.

Para Marisa Mañana existe una erótica de la cotidianidad, que no pasa necesariamente por el sexo, porque la sexualidad está presente en cada instante de la vida. Y es desde allí que Como nosotros se torna un libro revelador y transgresor, pues desborda las percepciones que del erotismo tenemos y nos obliga a reformular las ideas previas que nos condicionan.

Sobre la autora:

Entre 1996 y 2003, fue alumna en el Taller de Escritura de Madrid, donde recibió un maternaje literario, y en 2007 se licenció en Filología Hispánica. Desde 2005, reparte su tiempo entre la escritura de relatos y la docencia en varias modalidades (talleres escritura creativa, literatura erótica, relato breve), tanto en centros públicos como privados. Ha publicado artículos como «El relato erótico» para Triadæ Magazine. Ha prologado y seleccionado relatos para Tejiendo Palabras (2007). Ha publicado relatos en diversas antologías: «Cuando los minutos sumen nueve» (Cuadernos del matemático, 2010), «Noche de reyes» (Segunda parábola de los talentos, 2011), «Tierra estrecha» (PervertiDos, 2012), «Fantodio o la enfermedad de los sanos» (La Carne despierta, 2013, que también ha sido traducido al francés) y «Los normales» (Píkara Magazine, 2018).

Marisa Mañana viene de un lugar lejano, de esos que cuesta situar en los mapas, Niefang, la segunda ciudad más poblada de Guinea. Llegó a Madrid con sus padres, «cuando aún cabía en una caja de zapatos del  45», tras un viaje en barco de seis días. Ya se dijo en anteriores entregas lo que nos gustaron sus cuentos, los que se recogen en Como nosotros (MilMadres, 2022); por eso nos la hemos traído a este rincón, queríamos charlar con ella sobre lo que escribe, cómo es que acaba dando clases de escritura creativa, escribiendo cuentos, levantando tantas pasiones… La presentación en Cafebrería fue un éxito total, enviamos casi todos los libros que teníamos en el almacén y aún así no fueron suficientes. Había que hacer por conocerla mejor.

Información adicional

ISBN

9788412424935

Autor/a

Editorial

Imagen de la cubierta

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

160

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Como nosotros”

También te puede interesar...

1
    1
    Tu Cesta
    9788412424942
    Todos los viernes del mundo
    1 X 19,00  = 19,00