Cómo la unión, la oración y el sexo transformaron una nación en guerra

No hay modo en que un país pueda construir la paz si deja fuera a las víctimas, y destaca así la necesidad de la presencia de las mujeres en las actividades que impulsan la marcha de un país

10,00 

137 disponibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

«Estoy convencida de que África será el próximo mejor lugar del mundo».

Leymah Gbowee

Leymah Gbowee, mujer liberiana premio nobel de la paz 2011 y una de las grandes actoras que puso fin a una sangrienta guerra civil en su país.

El encuentro «Mujeres que transforman el mundo» organizado por el Ayuntamiento de Segovia desde 2011, es un espacio de debate y denuncia de la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos de actuación diferentes. En la VII edición (2017) la periodista Pilar Requena dialogó con Leymah Gbowee, responsable del movimiento pacífico de mujeres que logró poner fin a la segunda guerra civil de su Liberia natal.

Como señala Gbowee, no hay modo en que un país pueda construir la paz si deja fuera a las víctimas, y destaca así la necesidad de la presencia de las mujeres en las actividades que impulsan la marcha de un país.

Leymah Gbowee dialoga con Pilar Requena, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Reportera del programa de televisión En Portada desde 2004, ha sido redactora en la Sección Internacional de los Servicios Informativos de TVE.

Sobre la autora

Responsable del movimiento pacífico de mujeres que logró poner fin a la segunda guerra civil de su Liberia natal, lideró la elección de Ellen Johnson-Sirleaf como presidenta de su país. En 2011 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz junto a Tawakkul Karman. Gbowee vivió los horrores de la guerra en Liberia mientras fue adolescente, tuvo que preservar su vida en un campo de refugiados en Ghana y, al regresar a su país, debió enfrentarse a un marido que la golpeaba. Comenzó a «formarse para transformarse» y, en Sierra Leona, fue asignada responsable de un grupo de refugiadas que habían sido violadas.

De regreso a Liberia, en 2002 decidió congregar a mujeres cristianas y musulmanas en la Acción Masiva para la Paz de las Mujeres de Liberia, con el fin de rezar y realizar protestas pacíficas en contra de la violencia.

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788412006421

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cómo la unión, la oración y el sexo transformaron una nación en guerra”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Cómo la unión, la oración y el sexo transformaron una nación en guerra