Clara de Anduza

Marirí Martinengo

Un libro de literatura juvenil que gustará a mayores y pequeños

13,00 

Descripción

Las trovadoras Clara de Anduza y Azalais de Altier vivieron en Occitania en el siglo XIII, en pleno florecimiento de la civilización del amor cortés. Aunque conocemos poco de sus vidas y obras, sabemos que escribían del amor con gran libertad y trataban sentimientos universales como la belleza, la fidelidad, la traición, el abandono y la alegría.

Es un libro de literatura juvenil que gustará a mayores y pequeños. El relato también puede leerse a través de las viñetas a todo color que acompañan a los textos escritos en castellano, inglés e italiano.

La autora

Marirí Martinengo nació en Padua y vive en Milán. Ha enseñado literatura en la enseñanza primaria, secundaria y no obligatoria, donde introdujo en los años ochenta la pedagogía de la diferencia sexual, es decir, la atención a la subjetividad femenina en el aula, la ruptura del universalismo cultural y el uso de la lengua sexuada. Se dedica a la investigación histórica y, en Milán, fundó la «Comunidad de práctica pedagógica y de investigación histórica».

Ha estudiado a las poetisas provenzales de las que ha publicado varios libros en italiano y en francés. Al español se han traducido: Las trovadoras, poetisas del amor cortés, Madrid, Horas y horas, 1997 y «Epistolario de Hildegarda de Bingen» en Libres para ser. Mujeres creadoras de cultura en la Europa medieval, Madrid, Narcea, 2000.

Información adicional

ISBN

9788493715915

Autor/a

Traducción

,

Editorial

Colección

Año

Ilustraciones

Cubierta

Tamaño

Páginas

64

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Clara de Anduza”

También te puede interesar...

1
    1
    Tu Cesta
    Poemas 601-1200. Soldar un abismo con aire
    1 X 37,00  = 37,00