Ciertas cenizas

María Cureses

Un homenaje a la literatura y a la maestría de escribir historias

12,00 

Hay existencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Ciertas cenizas reflejan en este recueil de quince relatos las notas más características de la obra literaria de María Cureses: atmós­feras y ambientes opresivos a causa de los ecos del pasado y las pesadillas de las que no se logra deshacer la memoria, que pro­pician unas tramas narrativas a veces oníricas o alucinadas. Los personajes aparecen comúnmente cautivos de la repetición de sus propios gestos y acciones, y los paisajes y los interiores son descritos con minuciosa atención a las huellas destructoras que ha dejado en los objetos el paso del tiempo.

María Cureses nació en León y residió en diversos países hasta principios de los años dos mil, cuando fija su residencia en Madrid. Inspectora de Trabajo, ha desempeñado puestos de ámbito internacional en el contexto de su profesión, entre ellos el de miembro de la Comisión de Expertos de la Unión Europea, en la Secretaría General de Comunidades Europeas y en la Dirección General de Asuntos Consulares.

Su actividad como escritora, que deriva de una dedicación constante a la lectura, se ha visto reconocida con algunos premios entre los que se encuentran el Premio Orola 2019, Gaceta de Salamanca 2019, Torre Pacheco 2019, Abacería San Lorenzo de Sevilla 2018, Patricia Sánchez Cuevas 2018 y el Premio de relatos cortos Adolfo Rodríguez 2017.

Información adicional

ISBN

9788412239386

Autor/a

Editorial

Colección

Imagen de la cubierta

Cubierta

Año

Tamaño

Páginas

162

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ciertas cenizas”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Ciertas cenizas