casi ciervos

Edición de 150 ejemplares (25 H/C)

28,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

«Si nos atenemos a la verdad o a la mentira de la escritura, este libro no habla de ciervos, sino de una foto que tomé una noche en la que no podía conciliar el sueño. En primer plano aparece un animal domesticado. Al fondo hay un bosque, una ciudad extraña, personas que caminan hacia atrás. Sé que caminan hacia atrás porque al mirar la foto, yo también lo hago. En la espesura, dentro y fuera a un mismo tiempo, una bestia acecha al animal.»

Uxue Juárez

‘casi ciervos’, segunda obra-libro de Imprint [#], es un cuaderno de observación, un diario de campo que se pregunta por la domesticación de nuestro lado salvaje y de cómo esta nos afecta -en cierto modo nos malogra viene a decir la autora- a través de imágenes y textos, recogidas y creados, organizados en la tradición de un libro de notas.

Sobre la autora

Uxue Juárez Gaztelu (Pamplona, 1981) se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Navarra, donde se especializó en Estudios Anglonorteamericanos y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Es profesora de Lengua y Literatura en un instituto de su ciudad. Como correctora, ha revisado la edición de Itzulerak/Barne bidaiak.

Ha cursado estudios de dramaturgia en la ENT, cursos de ilustración en el colectivo i con i, cursos de fotografía en la AGFN y en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria, y cursos de cómic en Corazonada. Se ha formado en el taller de fotografía de Mirari Echávarri y ha asistido a Detrás de la cámara, taller impartido por el fotógrafo Óscar Molina; al taller Diálogos fotográficos, impartido por Blas Campos; así como a los talleres de escritura de Susana Barragués, Regina Salcedo y Lara Moreno.

Bajo la dirección del fotógrafo Jon Gorospe, ha participado en la exposición fotográfica colectiva Le Projet Amateur (Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz, 2016).

Ha colaborado con diferentes artistas como Leire Urbeltz (proyecto Como de hilo sin madeja) o Ana Gorría (proyecto Tiritando), y es miembro y fundadora del colectivo performativo Poetika Kiribila, para el que ha escrito las obras Acción 01, Acción 02, Acción 03 (performance educativa) y Acción Matrioshka (proyecto interdisciplinar, ENT de Pamplona, 2015).

Información adicional

ISBN

9788494828058

Autor/a

Editorial

Colección

Cubierta

Tamaño

Año

Páginas

184

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “casi ciervos”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

casi ciervos