Cartas portuguesas

Sor María Alcoforado

12,00 

Hay existencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

Me resisto a todas las evidencias que deberían convencerme de que ya no me amas, y me siento más dispuesta a entregarme ciegamente a mi pasión que a los motivos que me das para quejarme de tu desconsi­deración. ¡Cuántas inquietudes me habrías ahorrado si, los primeros días que te vi, tu manera de proceder hubiese sido tan desatenta como me ha parecido la de después! Pero ¿quién no se habría dejado enga­ñar, como yo, por tantos desvelos, y a quién no le habrían parecido sinceros? ¡Qué difícil es desconfiar, por mucho tiempo, de la buena fe de aquellos a quienes amamos! Bien veo ahora que cualquier ex­cusa te basta pero, incluso sin que te molestes en dármela, el amor que siento por ti te es tan fiel que permite que te considere culpable únicamente, para que yo misma tenga el grato placer de justificarte. Cartas portuguesas

Gabriel-Joseph de Guilleragues (pseudónimo de G.-J. Lavagne) Burdeos, 1628-1685, conde de Gui­lleragues, embajador del Rey Sol en Turquía, es considerado por algunos estudiosos como el autor real de las palabras de sor Mariana. Nacido en el seno de una familia noble dedicada a la abogacía, ocu­pó la presidencia del Tribunal Fiscal de la ciu­dad de Burdeos, la Cour des Aides. Partidario del príncipe Enrique II de Borbón-Condé, fue secretario del su gabinete. Su talento litera­rio —sus obras fueron muy apreciadas por sus contemporáneos— le llevaron a ser nombrado redactor jefe de la Gazette de France.

Para otros investigadores, fue la propia Ma­riana Alcoforado (1640-1723) la autora direc­ta de las cartas. Nació en Beja, en el Alentejo portugués, lugar donde pasaría toda su vida. Ingresó muy joven en el convento de Nuestra Señora de la Concepción, que seguía las reglas franciscanas. Según se cuenta se habría ena­morado de un oficial francés, de nombre Noël Bouton, conde de St-Léger y marqués de Cha­milly, con el que vivió días y noches apasiona­das que ocasionaron las Cartas portuguesas. Falleció a los ochenta y tres años.

Más sobre Cartas portuguesas

Información adicional

ISBN

9788412239379

Autor/a

,

Traducción

Editorial

Colección

Ilustraciones

Imagen de la cubierta

Cubierta

Año

Tamaño

Páginas

146

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cartas portuguesas”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Cartas portuguesas