Carne de perro

Pedro Juan Gutiérrez

Una obra más cercana a Raymond Carver que a Bukowski, escrita a ritmo de salsa y con pulso maestro, que crece a cada página como la corriente del Golfo.

17,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción

El autor de Trilogía sucia de La Habana cierra su célebre Ciclo de Centro Habana con una novela sobria y autobiográfica. En Carne de perro la que las latencias inexpresadas son tan importantes como la palabra escrita. El protagonista sigue siendo el mismo, Pedro Juan, un hombre que apura la vida a tragos, parco en palabras, amante del ron y de las negras de Centro Habana. En la idea de ganar algo de distancia y soledad, Pedro Juan se refugia en una casita de Guanabo junto a la costa, a pocos kilómetros de la capital cubana, pero sus intentos de poner orden chocan con una vida excesiva y excitante, acechada por las angustias y las pasiones.

Una obra más cercana a Raymond Carver que a Bukowski, escrita a ritmo de salsa y con pulso maestro, que crece a cada página como la corriente del Golfo.

«Los cuentos de Pedro Juan Gutiérrez, pese a ser el Bukowski de La Habana, son más reales y más auténticos y a menudo están mucho mejor narrados que muchos cuentos de autores llamados serios por la crítica». —Roberto Bolaño.

«A la manera de un Henry Miller, Gutiérrez sabe, dentro de una lengua viva y sabrosa, restituir el carácter esencialmente poético, extremo, suicida y sin embargo constructivo, de la vida sexual». —France 5.

Más sobre Carne de perro

Información adicional

ISBN

9788409255825

Autor/a

Editorial

Cubierta

Tamaño

Páginas

192

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carne de perro”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Carne de perro