Buenas noches, Señor Soares

Mário Cláudio

12,00 

Descripción

Mário Cláudio es un autor muy celebrado en círculos de lectores fieles y en ámbitos universitarios. Su alejamiento del público masivo es, según ha dicho él mismo, un perjuicio ocasionado por la centralización cultural que gira en Portugal en torno a Lisboa.

A pesar de ello, es autor de una abundante obra y, en concreto, Buenas noches, señor Soares, es una novela lisboeta. En ella, el autor del Libro del desasosiego, Bernardo Soares, nacido de la imaginación de Fernando Pessoa, es revivido a través de la fantasía de Mário Cláudio en uso de un procedimiento que no es raro en su obra, puesto que en otras ocasiones ya ha recreado la vida de personajes históricos. Esta vez, el pobre cuarto alquilado por el contable y las oficinas comerciales de la Baixa de los años 30, son escenarios en los que las vidas de los personajes acusan una experiencia ineludiblemente moderna y general, como es la de la extrañeza que todos sentimos para con nosotros mismos. Mecidos por el ritmo del trabajo, apelan a nuestra propia imaginación y a la lejanía a la que todos sentimos nuestros sueños.

El autor

Mário Cláudio nació en Oporto en 1941. Narrador, poeta, dramaturgo y ensayista, es licenciado en Derecho por la Universidad de Coímbra, diplomado en Biblioteconomía y Archivística por la Facultad de Letras de la misma Universidad, y Master of Arts en Biblioteconomía y Ciencias Documentales por la Universidad de Londres. Es autor de una extensa y polifacética obra, traducida a varias lenguas, que abarca la ficción, la crónica, la poesía, el teatro, el ensayo o la literatura infantojuvenil, además de letras para fados. Ha sido galardonado con, entre otros, el Grande Prémio de Romance e Novela de la Asociación Portuguesa de Escritores-DGLAB (recibido en tres ocasiones), el Premio PEN Club, el Premio Eça de Queiroz, el Premio Vergílio Ferreira, el Premio Literario Fernando Namora y el Premio Pessoa. Ha sido distinguido, igualmente, con varias condecoraciones, otorgadas tanto dentro como fuera de Portugal.

Su obra de ficción, muchas veces concebida en trilogías, incluye títulos como Amadeo Guilhermina, Rosa, Gémeos, Camilo Broca, Tiago Veiga: Uma Biografia, Retrato de Rapaz, Astronomia y Tríptico da Salvação. Su poesía ha quedado recientemente reunida en un único volumen titulado Doze Mapas, y la Sociedad Portuguesa de Autores le ha rendido homenaje con un libro de entrevistas para conmemorar sus 50 años de vida literaria.

Información adicional

ISBN

9788412239362

Autor/a

Traducción

Editorial

Colección

Imagen de la cubierta

Cubierta

Año

Tamaño

Páginas

84

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Buenas noches, Señor Soares”

También te puede interesar...

1
    1
    Tu Cesta
    La tentación de occidente
    1 X 15,00  = 15,00