Biografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

…una pieza que indaga en el paso del tiempo, en su circularidad y en los lazos familiares

10,00 

11 disponibles

Descripción

La existencia de una fotografía del padre de Concha Martínez Barreto subido en un carro en su infancia y la casualidad de que los propios hijos de esta artista posaran recientemente de un modo similar la llevó a plantear Biografía -una obra consistente en un loop de ochenta diapositivas de niños y carros-, una pieza que indaga en el paso del tiempo, en su circularidad y en los lazos familiares.

La fotografía de un niño que comienza a rodar en la vida es una imagen recurrente, llena de simbolismo y a la vez de ambigüedad ya que en muchas ocasiones esa escena no oculta su carácter de artificio, de juguete inútil, de carro parado, que no va a ningún sitio y que, en el fondo muestra el deseo de los padres de ver a sus hijos detenidos, siendo siempre niños… alejados del tiempo y la muerte. El constante pasar de las diapositivas -como el girar de los días o las vidas- habla del desgaste, de la progresiva desaparición  pero a la vez, de la emoción de poder ver aún algunas vidas justo en el instante en que iniciaron su camino.

Esta publicación recoge textos de Javier Castro, Javier Díaz Guardiola, Sema D´Acosta, Miguel Ángel Hernández  e Hilario J. Rodríguez y reproduce las ochenta imágenes que componen Biografía.

Sobre la obra de Concha Martínez Barreto, también en nuestro catálogo: Concha Martínez Barreto. Los nombres [V.V.A.A.]


Puedes encontrar -o encargarlo, si en ese momento no lo tienen- este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494595165

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Biografía”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Biografía