Aspiraciones de la clase media

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

La mexicana Brenda Ríos logra en este maravilloso libro sacar poesía de algo tan en apariencia prosaico como las relaciones laborales

10,40 

Agotado

Descripción

¿Poesía social? Bastante más. La mexicana Brenda Ríos logra en este maravilloso libro sacar poesía de algo tan en apariencia prosaico como las relaciones laborales.

Aspiraciones de la clase media, por tanto, nos habla de la intemperie sentimental en la que vive buena parte de la ciudadanía, ya sea por estar enclavada entre los resortes, espirales y muelles de un sistema laboral opresor, o por la desgracia de haber nacido en un ambiente decolorado. Escrito con un lenguaje coloquial, a veces irónico, y a menudo narrativo; supone un magnífico libro al que asomarse para ver el reflejo del fracaso global.

Ariadna G. García, en la revista Oculta Lit

Sobre la autora

Brenda Ríos (Acapulco, Gro, México) vive en un sexto piso en la Ciudad de México. Es autora de los libros Cubo de Rubik (crónica, 2018), Escenas del Jardín (Poesía, 2015); Empacados al vacío, ensayos sobre nada, (Ensayo, 2013); Las canciones pop hacen pop en mí. Ensayos sobre lo ridículo, lo cotidiano, lo grotesco (Ensayo, 2013); El vuelo de Francisca (Libro infantil ilustrado, 2011); Del amor y otras cosas que se gastan por el uso. Ironía y silencio en la narrativa de Clarice Lispector (Ensayo, 2005).

Colabora en la revista Casa del Tiempo y en otros espacios literarios; imparte talleres de escritura en distintos espacios de la ciudad. Fue Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano 2013. Algunos de sus libros pueden ser descargados en la página cuadronegroediciones.org.

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788494874642

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aspiraciones de la clase media”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Aspiraciones de la clase media