Antes del fuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

La autora interroga, le hace preguntas a todo lo que está a su alrededor, y esa es su forma de enunciarse poética y políticamente

12,00 

5 disponibles (puede reservarse)

Descripción

Antes del fuego es un poemario que se escribe en el movimiento, que se escribe entre dos tierras: los campos de León y la ciudad de Buenos Aires. Un libro fruto de la «generación perdida» en España, esa a la que se lo prometieron todo.

Podría haber muerto de frío
o de desidia
en un paíscómodo
y desolador

especula la voz poética, abriéndose paso entre la experiencia y la memoria. La autora interroga, le hace preguntas a todo lo que está a su alrededor, y esa es su forma de enunciarse poética y políticamente pues en este libro ambas dimensiones entran en un diálogo profundo, hablando incluso con el silencio:

Salí para sentirme invencible
y morderle el cuello alsilencio
que me responde
cuando le consulto
quién me esperará
eldía que se me ocurra
volver

Violeta Serrano (León, 1988) migrante austral y nostálgica del frío, vive entre Argentina y España desde 2013. Hecha para soñar lo imposible, no tiene idea de cómo dejar de cabalgar para lograr desafíos transoceánicos. Escribe ficción, poesía y ensayo. La identidad migrante y la generación perdida de la que forma parte son la esencia de su obra.

La colección Los hilos es una colección de diarios íntimos escritos por mujeres hispanohablantes contemporáneas. Con ella queremos dejar registro de nuestras vivencias, pensamientos y formas de expresarnos en nuestra genuina diversidad en el siglo XXI.

Información adicional

Autoría

ISBN

Editorial

Colección

Páginas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Antes del fuego”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Antes del fuego