Abierto por obras

Ensayos sobre poética y crisis

10,00 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descripción


Puedes encontrar -o encargarlo, si en ese momento no lo tienen- este mismo libro en estas librerías.


La crisis económica y sociopolítica es además una crisis de las formas heredadas de entender el mundo, es decir, una ocasión para la crítica epistemológica y la creatividad conceptual. Por supuesto, el pantanoso y magnético terreno del arte experimenta también su crisis mundana de una manera que no puede desligarse de la crisis general y vital del momento: cualquier forma de crisis particular participa como reflejo y también como interferencia activa en la crisis general. […]

La erosión de la figuración mimética implicaría el desgaste de la legislación que armonizaba la poética y la estética, lo que contribuiría a la reapertura crítica de la relación entre poiesis y aisthesis como mecanismo de orden filosófico y político. De esta desestabilización se habría seguido, en fin, un énfasis en la estética que desembocaría en la oscilación entre las concepciones no-éticas e hiper-éticas propias del arte post-utópico contemporáneo. En un contexto así, la diferencia entre interior y exterior se disuelve en un continuum (a)sensorial donde hiperestimulación y anestesia se confunden interesadamente.

Llegando a este punto, parece evidente la urgencia de pensar mejor cómo los tiempos del semiocapitalismo introducen la naturalización de la hipercinesia y el estrés a la misma velocidad que la hipervisión y la sobrecarga nerviosa. La desmotivación ante el trabajo (y su falta) entra en un régimen de equilibrio inestable con la hiperestimulación en un tiempo libre donde la libertad se confunde cada vez más a menudo con la realidad virtual.

Fragmentos del ensayo La voz sin interiorAntonio Méndez Rubio

Información adicional

Autor/a

Editorial

ISBN

9788415766247

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abierto por obras”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Abierto por obras