Librerías de Sevilla. Gracias

Esta mañana clara y fresquita de aun el verano nos hemos levantado pensando en que teníamos, ya de hoy no va  a pasar, que empezar a dar las gracias, señalándolas, a las librerías que se portan como es de Ley. Que va a sonar esto como esos novios que cuando le afeas algo te dicen, ufanos: «Tendrás queja; si yo no te he pegado nunca».

Me voy a parar aquí un momento para que lo pienses, novio, si lo has soltado alguna vez, esta misma o parecida, que seguro que alguno me está leyendo y aún no ha caído…

Sigo. Digo, a riesgo de que suene como lo de este novio: gracias, librerías de Sevilla; La fuga y Palas, sobre todo, que son con las que llevamos más tiempo trabajando bien, facturando cuando toca, atendiendo puntualmente los pagos, tratándonos con amabilidad y respeto. Amabilidad y respeto. Si no hubiera librerías así no podríamos hacer lo que hacemos, trabajar con la confianza de poder prestar los libros, mes a mes… Hace unos meses también empezamos a trabajar con Casa tomada, también de Sevilla. Con ellas llevamos colaborando menos, pero también, gracias. El que nos dejéis espacio en vuestras librerías para exponer nuestros libros, que los recomendéis, año tras año, dando cancha a un catálogo a veces complicado, siempre agradecido, es lo que nos da la vida. Y pagar cuando toca y se debe. Gestionar una librería bien no es tarea sencilla; hay tantos libros, elegir, informarse, tratar —con amabilidad y respeto— a proveedores, distribuidoras grandes, distribuidoras pequeñas, a veces incluso directamente con las editoriales que no se pueden permitir una distribuidora, etc. En fin, que muchísimas gracias por la confianza, por vuestra labor, por darle a Sevilla esos espacios tan necesarios. Por pagarnos bien, por vuestra amabilidad, por vuestro respeto. Gracias.

Podríamos esta mañana limpia que nos deja el verano haber puesto el foco en otro lado, en los novios que pegan y machacan y te faltan al respeto… Nope. No quedan tantas mañanas como esta; la vamos a aprovechar.

No dejéis de echarle un ojo a los libros que nos han llegado estos días. Por mi parte no me resisto a copiaros un trocito de Querida Theresa (Comisura, 2022), así os lo recomiendo, es uno de Esos Libros.

NO ES UNA LÍNEA EL VIVIR

Nos enteramos, mientras bebemos té con leche en el comedor, de que una mujer de cincuenta y tres años se ahogó al tratar de salvar a dos niños que luchaban por salir a flote en una playa cercama.

Estar viva es un riesgo. La mortalidad se olvida cada mañana para luego recordarnos su presencia con ferocidad. La idea de seguridad absoluta es una fantasía, dice B., y nos sirve más vino. Incluso aquí, en este ambaro que elegimos y habitamos juntas, estamos expuestas al rigor del mundo accidentado.

Si trazara una línea con el inicio y el fin de mi vida a cada extremo, ¿dónde estaría en este instante?

Gracias por leernos cada domingo.

9788409435272

Querida Theresa

Theresa Parker Babb

Textos inéditos de Marta Jiménez Serrano, Sara Torres, Rosario Villajos, Pilar Bellver Valeria Mata

18,00 

Un archivo fotográfico de finales del siglo XIX sorprendentemente olvidado. En él, varias mujeres comen, beben y aman vestidas de corsé, sombrero y falda larga. A veces, llevan traje masculino o viajan en barca con sus enaguas. Posan en el campo mientras van de picnic, fotografían sus paseos o sus ritos, haciendo de su cotidianidad algo valioso. Gracias a esta obra, la autora Theresa Parker Babb (1868-1948) deja de ser un misterio.

Librerías recomendadas

  • ¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle todo esto? Te animamos a que le reenvíes esta nota.
  • Si te ha gustado puedes suscribirte haciendo click aquí . Enviamos un correo los domingos, no pasando nada raro.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

novedades

  • el insaciable hombre arañaOut of stock
  • cubiertanievesmuriel##14 9defaf maquetación 1Out of stock
  • 9788412472967Out of stock

ensayo

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemanyOut of stock
  • 9788412348576Out of stock
  • cuaderno de viaje al país natalOut of stock