Inicio»Editorial»Las editoriales y su distribuidora. Enlaces a los videos de nuestro canal

Las editoriales y su distribuidora. Enlaces a los videos de nuestro canal

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Qué hacemos y qué intentamos conseguir

Comenzamos con una charla de 10 minutos donde contamos, grosso modo, qué hace una distribuidora de libros y qué Librerantes | Distribución de libros y más, que no es una distribuidora, digamos, al uso, ya sabéis quienes nos seguís con cierta regularidad; por qué trabajamos con ciertas editoriales y con otras no o por qué nuestros libros se pueden encontrar en contadas —y tan buenas— librerías. Que nos gusta presumir de librerías.

Esperamos pasarlo bien y gustar. Gracias por estar ahí.

Fue el primer vídeo de nuestro canal. Inauguramos así un lugar de encuentro donde pretendemos dar voz y visibilidad a personas al frente de proyectos editoriales y librerías que nos gustan.

Las personas, los libros que hacen y dónde se pueden encontrar

Arrancamos el viernes 2 de julio, en libros de Arena, una charla con Sabina editorial: hablamos de mujeres, poesía, literatura, feminismo… y de alguna otra cosita más.

Para el número 1 de nuestra revista en papel, y por que vayáis abriendo boca, pedimos a Carmen Oliart, una de las editoras de Sabina, que nos contara cómo empezó todo: «Sabina editorial la fundaron en 2007 Milagros Montoya Ramos y Ana Mañeru Méndez, junto con otras. Milagros era profesora de historia y siempre había echado en falta textos que contaran la vida de las mujeres y su papel en la historia del mundo. A las dos les apasionan los libros, y Ana ya había editado libros en el Instituto de la Mujer. Querían publicar obras que mostraran la libertad femenina y el poder creativo de las mujeres. Y que contaran la historia real de tantas y tantas autoras, cuyas obras habían sido ignoradas, ocultadas o tergiversadas; con rigor, acudiendo a las fuentes, lo que ellas dejaron escrito, y cuidando los contenidos, las traducciones y el diseño de los libros. De este empeño surgió la colección de biografías Una historia verdadera, sobre Charlotte Brönte, Teresa de Jesús, María Zambrano o la reina Juana I. Siguiendo este empeño, en 2016 lanzamos la colección Narrativa, que recoge obras de grandes autoras como Mary Shelley y Virginia Woolf y ensayos sobre María Goyri o Sor Juana Inés de la Cruz, siempre intentando dar otra visión de sus vidas y del legado que dejaron».

EdictOràlia, la editorial de la música en la librería de la música, El Argonauta

Charlamos con el músico, escritor y editor desde esta librería de referencia para los músicos, El Argonauta, en el número 50 la calle Fernández de los Ríos de Madrid. Hablamos de algunas de las publicaciones de EdictOràlia, de improvisación libre, de un tratado de música pionero del siglo XVIII, el Kapellmeister o Perfecto maestro de Capilla, de Johannes Mattesonn… Hoy además contamos con la intervención estelar de César, uno de los libreros de esta librería, que es ya toda una institución; nos recomienda ‘Música y represión política. De la Alemania nazi a la España franquista’, publicado hace unos meses por Edictoràlia.

Un inciso aquí para recomendaros la librería. Es uno de esos sitos donde te atienden personas que saben mucho de lo suyo (libros sobre música, en su más amplia acepción), que son además amabilísimas y, por si ello fuera poco, nos dan cancha, tienen todos nuestros libros sobre música. La librería de la música.

César, uno de los libreros, nos recomendó un libro, Música y represión política. De la Alemania nazi a la dictadura franquista. Bueno, y más cosas que no os cuento. Os dejo el video para que lo veáis; se les da a ellos mucho mejor que a mí.

Esto no es Berlín. Que quede claro

Esta semana estuvimos en Grant Librería. Número 21 de la calle Miguel Servet, tras la Tabacalera, en el madrileñísimo barrio de Lavapiés. Sergio charló con Jaime Rodríguez Z., uno de los editores de Esto no es Berlín, «una editorial llena de importantes autores, con preponderancia de nombres iberoamericanos, donde podemos encontrar prosa, poesía y otros géneros inclasificables.»

Librerías —especialmente— recomendadas

Click aquí para suscribirte a nuestro boletín

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.