Inicio»Puentes»Comenzar a leer»Soy la potencia, el hombrecito terrible y la niñita abismal

Soy la potencia, el hombrecito terrible y la niñita abismal

0
Compartidos
Pinterest Google+

Un viaje sin coordenadas en el que el paisaje se percibe más como una impresión que como materia.

 

Este es mi diario en soledad. No tiene final, todo ocurre en un mismo día. Paso mi tiempo iluminando detalles: la copa de los álamos tomada por el viento, la fuerza reunida en el cielo antes de la tormenta, la electricidad, a veces, en la voz. Ayer me desperté con un ojo enrojecido, hoy una línea de sangre lo corta por la mitad. Adentro mío vive lo inexplorado.

..

Este año fui la chica que se cayó de un avión a la selva y caminó diez días sola y perdida, también la chica que cruzó el desierto australiano con tres camellos y una perra. Verde y amarillo. En las dos, no sé si estaba buscando el instinto o quería desaparecer.

Insisto en ser inentendible, incomprendida, ignorante. Soy el volcán. Me trago la ofrenda para la tierra. Estoy preparada para salir. Escribir un diario me sostendrá el piso, me dará de comer en la boca. Todas mis necesidades quedarán en medio del misterio. No sé qué va a pasar conmigo.

Pero, ¿no fue siempre así? ¿No estaba sola, a cielo abierto, y las frutas se abrían a mis pies? Ahora voy a probar lo mismo pero con los mares, mi última frontera. ¡Que se me abra la línea horizontal al fondo del océano! ¡Que se me abran todas las fogatas! Ya descubrí que soy un paraíso.

Subo y bajo. Soy la potencia, el hombrecito terrible y la niñita abismal.

Comentario de la editorial

La selva simbólica es el diario de viaje de Inés Vecchietti, un cuaderno que mezcla la prosa poética y las ilustraciones originales de la autora y que registra un viaje sin fechas ni apenas geografía, un viaje que también pudo ser solo interior. En el diario de Inés hay un diálogo constante con lo trascendente, con lo sagrado. Llama «dios» a la naturaleza y se guía por ella.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— La selva simbólica en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…

La autora

Inés Vecchietti (Buenos Aires, 1989) dibuja desde que tiene memoria. A los dieciséis años abandonó la escuela secundaria, y a los veintidós la ciudad para dedicarse a viajar. Realizó varios viajes largos por Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía, en autoestop y durmiendo al aire libre. En 2017 autopublicó dos libritos hechos a mano con dibujos y poesías. Explora los sueños y las relaciones. La naturaleza es su guía.

La colección

Los hilos es una colección de diarios íntimos escritos por mujeres hispanohablantes contemporáneas. Con ella queremos dejar registro de nuestras vivencias, pensamientos y formas de expresarnos en nuestra genuina diversidad en el siglo XXI.

El proyecto

Índigo Editoras es una plataforma cultural trasatlántica entre Latinoamérica y España. En ella exploramos las literaturas de la intimidad escritas por mujeres a través de publicación de libros, talleres, eventos, círculos y otros canales. Nuestro primer libro fue una antología que reunía los diarios de más de 65 mujeres publicado simultáneamente en varios países, La desconocida que soy.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.