Inicio»Puentes»¿Por qué este Libro?»La sabiduría del corazón. Inédito de Henry Miller

La sabiduría del corazón. Inédito de Henry Miller

8
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

La sabiduría del corazón, de Henry Miller. Por Víctor Olcina, editor de Stirner.

La sabiduría del corazón

Este mes de mayo aterriza por primera vez en España La sabiduría del corazón (1941), de Henry Miller, una reunión inédita de algunos de sus mejores relatos y ensayos.

Gran renovador de la prosa americana, Henry Miller revela en esta esperadísima edición española su dominio sobre un amplio abanico de temáticas, estilos y estados de ánimo. Por ella desfilan personajes como el fotógrafo Brassäi, el pintor Hans Reichel o los escritores Blaise Cendrars, D. H. Lawrence y Balzac, a los que Henry Miller utiliza como punto de partida para lanzarse a una reflexión más amplia acerca de la condición humana, el arte y el oficio de escribir.

Al escribir «desde el corazón», siempre con una refrescante ausencia de reservas, Miller nos hace partícipes de sus ideas y sentimientos. «Su auténtico propósito», escribe Karl Shapiro, «es encontrar el núcleo viviente de nuestro mundo dondequiera que éste se halle y en cualquiera de sus manifestaciones, en el arte, en la literatura, en el comportamiento humano mismo. Es entonces cuando canta, cuando se entrega a sus alabanzas, cuando grita desde lo más hondo de sus pulmones con aquella hilaridad desbordante que le ha hecho célebre».

Editada por STIRNER, la obra reúne un total de 17 artículos en 304 páginas que abarcan todas las facetas del gran escritor americano y sirven para adentrarse en el pensamiento y la vida de una de las grandes personalidades del siglo XX, en el momento en que se acercaba al reconocimiento y la excelencia literaria.


La sabiduría del corazón está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.