Inicio»Puentes»¿Por qué este Libro?»La respuesta a los enigmas está en la poesía

La respuesta a los enigmas está en la poesía

8
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

Miradas de agua, de Mireia Lleó I Bertran. Por Carmen Oliart, de Sabina Editorial

Miradas de aguaLa historia comenzó hace dos años, cuando Mireia Lleó se puso en contacto con nosotras porque quería publicar sus poemas en castellano. Había visto la antología bilingüe de Maria Mercè Marçal  y nos envió una selección de poemas.

Una de las cosas que me llamó la atención fue el contraste entre el tono íntimo y sereno de su poesía y la jovialidad de la poeta, primero en conversaciones telefónicas y luego cuando vino a la feria del libro a conocernos. Para cerrar el círculo, descubrimos que teníamos amistades comunes.

La poesía de Mireia Lleó nos descubre rincones secretos, resguardados del ruido y la prisa de la vida diaria, como ella escribe: «El día a día se me escapa / muere en mis brazos». Los poemas se gestan en un espacio íntimo, donde levanta una realidad hecha de palabras que nos invita a visitar. Y descubrimos una vida que tiene otro ritmo y otra mirada.

«Con las palabras miro / lo que no puedo ver». Esa «mirada de agua» transmite una desazón interna que la acecha de pronto en situaciones cotidianas, como la soledad o el paso del tiempo, que llevan a la poeta a transitar entre laberintos buscando respuestas.

Pero sobre todo, la poeta se busca y se reivindica a sí misma. En ese mundo de palabras se reencuentra una y otra vez, reflejada en el espejo, o en la persona amada, o en la memoria. Como dice en el poema «Cuerpo de mujer»: «He alumbrado momentos / y claros presagios / y tengo el cuerpo maduro. ¿No lo ves aún?».

Para Mireia Lleó, la respuesta a los enigmas está en la poesía; por eso este libro.


Miradas de agua está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.