Inicio»fila1»La página como jarra de vino

La página como jarra de vino

3
Compartidos
Pinterest Google+

Por Susana Romanos, editora de greylock

greylock se complace en anunciar una convocatoria abierta de propuestas de obras-libros como parte de su serie de publicaciones dentro de su colección Imprint [#] para el año 2020.

Las presentación de solicitudes está abierta hasta la medianoche del viernes 21 de diciembre de 2018, es gratuita y está dirigida a cualquier autor o autora cuya propuesta responda al tema de la Convocatoria.

Tema de la convocatoria

«La página como jarra de vino y el texto como intoxicante, capaz de remover y alterar la mente de los hombres».

Beatrice Warde (1932)

Beatrice Warde (1900-1969) fue una experta tipográfica estadounidense, directora de publicidad de Monotype Corporation y editora de Monotype Recorder and Newsletter durante la mayor parte de su carrera. Reconocida en su momento como una de las pocas mujeres tipógrafas del mundo, influyó en el desarrollo de los modos de impresión y defendió el uso inteligente de las tipografías históricas del pasado y el trabajo de los diseñadores tipográficos contemporáneos. Conocida por su ensayo The Crystal Goblet, y el periódico This is a Printing Office, también fue una prolífica escritora, investigadora y oradora pública.

Tomando como punto de partida su texto La copa de cristal (The Crystal Goblet), greylock propone a autores y autoras el desafío de crear una obra-libro inspirada en dicho escrito.

Las ideas básicas sobre las que esperamos vuestras propuestas son las siguientes:

—Nada debe nublar la vista.

—La preocupación inconsciente del lector por la posibilidad de saltarse una línea o leer tres palabras como si fueran una sola.

—La primera cosa que el hombre modernista pregunta sobre el objeto no es ¿cómo debe verse?, sino ¿qué debe hacer?

—La magia de comunicarse con un desconocido que se encuentre al otro lado del mundo usando unas marcas negras sobre un papel.

—Lo más importante en la impresión/edición es transportar el pensamiento, las ideas, las imágenes de una a otras mentes.

—Si los libros son impresos para ser leídos, debemos distinguir entre lecturabilidad y lo que un óptico llamaría legibilidad.

—El carácter práctico de la impresión/edición.

—Pensar frente a evitar la razón y la coherencia.

—El lector obligado a leer el contenido.

—La mente se enfoca a través de la tipografía y no sobre ella.

—La vulgar ostentación es dos veces más fácil que la disciplina.

—Experimentar en la creación de la copa cristalina que sea digna para contener la cosecha de la mente humana.

A partir de aquí, podéis añadir cuanto creáis necesario pero siempre dentro de las fronteras del ensayo de Warde que podéis consultar íntegramente en The Crystal Goblet.

Condiciones de participación

Las propuestas deben ser NUEVAS y responder al tema de la convocatoria. Aunque esperamos que los proyectos seleccionados evolucionen durante el período de trabajo, las presentaciones deben ser minuciosas e ilustrar cómo se verá finalizado. Las solicitudes también pueden describir aspectos de producción del libro, tales como el tamaño y el formato, el método de impresión y el encuadernado.

Es deseable igualmente proporcionar un breve desglose de las áreas de trabajo restantes (fase de investigación, período de escritura, etc.) con una indicación de cómo se obtendrá el material del proyecto.

Solamente podremos revisar las propuestas de libros que se conciban como obras-libros por derecho propio. Las obras de ficción, no ficción, poesía, catálogos de obras de arte, monografías, así como objetos de edición limitada, de lujo o hechos a mano no serán elegibles ya que están fuera del alcance de la convocatoria. Puedes visitar  visitar https://www.editorialgreylock.com/colecciones para obtener más información sobre la colección Imprint [#] de greylock.

Un único proyecto será seleccionado y publicado bajo la edición de greylock con todos los gastos de producción y diseño cubiertos.

El autor o la autora recibirá el correspondiente 10 % de los derechos de autoría según las ventas.

Todas las propuestas deben enviarse antes de la medianoche del viernes 21 de diciembre de 2018. LAS SOLICITUDES QUE LLEGUEN DESPUÉS DE ESTA FECHA NO SERÁN CONSIDERADAS. La propuesta seleccionada será notificada en febrero de 2019. Una vez cerrado el proceso de selección y elegida la obra, se establecerá un cronograma de trabajo/producción más detallado.

greylock se reserva el derecho de declarar la convocatoria desierta si considera que las propuestas presentadas no cumplen con los requisitos mínimos de adecuación al tema y de calidad.

No se necesita formulario de solicitud. Para presentar tu proyecto, solo envía la siguiente información a info@editorialgreylock.com:

—Un resumen detallado del proyecto propuesto (hasta 500 palabras).

—Páginas PDF de muestra que se relacionen directamente con el proyecto propuesto o demuestren algún aspecto del mismo, incluyendo leyendas breves (hasta 20 páginas).

—Sitio web del autor o de la autora o CV.

Para cualquier información extra que necesites escribe a: info@editorialgreylock.com 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.