Inicio»Puentes»Comenzar a leer»La mujer trabajadora, al desnudo

La mujer trabajadora, al desnudo

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

mujer

Viñeta de Pat Carra

+ sobre el libro

La bella durmiente hace el turno de noche

En más de cien viñetas este libro muestra el trabajo de las mujeres en el siglo XXI visto con humor, rigor y amor. En los cuentos de hadas todas las protagonistas trabajan: La Bella Durmiente es una trabajadora textil que se cae de sueño en el telar, Cenicienta y Blancanieves son gobernantas a tiempo completo, la Caperucita Roja trabaja como recadera, la Bella le hace de maestra a la Bestia. Las últimas generaciones han vivido un cambio histórico del destino femenino y los sueños se han desplazado al trabajo. El cambio ha ocurrido. El despertador ha sonado.

En la primera parte las mujeres hablan de pensamientos, contradicciones, cansancios y se guardan de engaños, hechizos y explotaciones. En la segunda buscan nuevos caminos en el bosque desencantado del mundo del trabajo y dan un sentido imprevisto a las palabras de todos los días.

+ sobre la autora

Pat Carra nació en Parma y vive en Milán. Es una de las viñetistas italianas más apreciada. Sus primeros trabajos fueron publicados en los años setenta por la Librería de mujeres de Milán, con quienes dirigió Aspirina. Rivista per donne di sesso femminile . En España ha colaborado con las revistas Clara y Duoda, Estudios de la diferencia sexual, Universitat de Barcelona. y ha publicado Bombas de risa (horas y HORAS, 2000).

Desde hace algunos años, Pat presenta sus obras en numerosas exposiciones, entrelazando las viñetas con otras formas artísticas, entretejiendo la costura y el bordado con el dibujo, con lo que ha alcanzado una nueva y original libertad artística.

patcarra.it

 

Librerías recomendadas

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.