Inicio»Puentes»¿Por qué este Libro?»La misma alegría que ella trae consigo. Por Carmen Oliart

La misma alegría que ella trae consigo. Por Carmen Oliart

8
Compartidos
Pinterest Google+

¿Por qué este libro?

Diarios de la alegría, de María García Zambrano. Por Carmen Oliart, de Sabina Editorial

Diarios de la alegríaCon María tenemos una relación que viene de lejos, la llevábamos persiguiendo tiempo porque queríamos publicarla en la Colección MÍNIMA. Además, es presidenta de Genialogías (Asociación feminista de mujeres poetas que trabaja para que la poesía de las mujeres tenga más visibilidad) en la que también está Ana Mañeru.

La de María es poesía viviente, que llega a quien la lee porque se reconoce en ella, toca nudos profundos que compartimos.

Es una poesía luminosa, como ella misma, nos revela todo un mundo resplandeciente. La misma alegría que ella trae consigo, a pesar del dolor que pueda haber en cada vida, está en este libro. Una fuerza profunda que María extrae también de la filosofía budista, como escribe en la Nota de la autora: «Aunque los obstáculos sean parte de la vida, hay momentos en los que podemos sentir esa «alegría». Es lo que he querido plasmar en estos versos: esos instantes de plenitud».

Esa experiencia de la plenitud a la que Virginia Woolf llama «pepitas de verdad pura» que se logran en contadas ocasiones. O en palabras de Emily Dickinson: «Ella hace una señal, y comienzan los bosques –».

Inspiradas en nuestras autoras favoritas: cuando una mujer entra en una habitación, cambia todo.


Diarios de la alegría está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.