Inicio»fila2»La fascinante historia de un elefante contada -y dibujada- por Ximena Maier

La fascinante historia de un elefante contada -y dibujada- por Ximena Maier

0
Compartidos
Pinterest Google+

El nuevo álbum ilustrado de Ximena MaierEl taxidermista, el duque y el elefante del museo, ha sido protagonista del programa La cultureta de Onda Cero, con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, Sergio del Molino, J.F. León y Guillermo Altares. El programa aprovecha esta publicación para hablar de la historia del taxidermista Luis Benedito, que hace casi cien años, con mucho esfuerzo, reconstruyó el elefante disecado del Museo de Ciencias Naturales; ¿cómo llegó el elefante hasta allí, quién impulsó el proyecto y de dónde viene la piel de ese paquidermo?

En 1913, el duque de Alba caza un elefante en Sudán y lo dona al recién estrenado Museo de Ciencias Naturales, del que es patrono. El director del museo considera que es una tarea imposible y manda almacenar la piel; pero Luis Benedito, el nuevo taxidermista, tiene otros planes. Benedito ha estudiado taxidermia en Alemania durante años con los mejores especialistas, y no quiere dejar pasar la oportunidad de disecar el animal terrestre más grande del planeta. El museo no tiene dinero ni espacio, y Benedito no ha visto un elefante en su vida… pero esto no son más que simples inconvenientes para nuestro hombre.

El taxidermista, el duque y el elefante del museo


El taxidermista, el duque y el elefante del museo está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.