Inicio»fila2»La diferencia entre la idea de tener un bebé y la realidad de tener un hijo

La diferencia entre la idea de tener un bebé y la realidad de tener un hijo

0
Compartidos
Pinterest Google+

Por Lara H R Lamagrande, autora de Cosas

cosas-9788494745034Cuando estaba embarazada leí infinidad de libros, fui a clases preparatorias en las que tomé apuntes, que incluso pensaba pasar a limpio (la dejadez me salvó de hacerlo), investigué sobre todo lo que había que hacer, comprar y sentir. Con todo eso saqué mis propias conclusiones, seguidas de meticulosos y cuantiosas compras. Todo era perfecto y todo estaba controlado.

El embarazo es maravilloso. Eres el centro del mundo, y el bebé te acompaña. Tienes lo bueno de estar sola con lo bueno de estar acompañada, y todo con la ayuda de las hormonas de la felicidad.

Luego llega la hora de la verdad: el parto. La realidad. Lo físico. Lo animal. La mente anulada. La naturaleza en bruto, y el pequeño mamífero que no entiende de cunas de diseño, ni de horarios, ni de planes, sino de amor y de conexión, …y que está dispuesto a demostrarte a cualquier precio que te necesita disponible todo el tiempo Y con todo me refiero a TODO. Y luego está la lucha interna, el derrumbe de los planes, las ideas, los acuerdos,…y la metamorfosis que te convierte en madre de ese pequeño ser que se pone delante de cualquier prioridad y entierra para siempre tu antiguo «yo».

Este texto es mas largo, y también más denso, que el libro en sí mismo, lo cual no quiere decir que explique mejor la diferencia entre la idea de tener un bebé y a la realidad de tener un hijo: gracias a la sencillez de las ilustraciones de Kei Mogari y la cotidianidad de los objetos, Cosas explica mucho mejor la idea sin necesidad de tantas palabras, y hace (o al menos eso espero ) que la identificación resulte más fácil.


Cosas está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.