Inicio»Puentes»Comenzar a leer»Pablo Und Destruktion. Unas palabras previas

Pablo Und Destruktion. Unas palabras previas

0
Compartidos
Pinterest Google+

[La fotografía destacada en la home es de Raquel Calvo]

El propósito de esta obra consiste en explicar, con pruebas abundantes, el origen del actual universo para que sean conscientes de ello las generaciones venideras. A mí no me gusta presumir, bien lo sabe Diosle, pero el actual cosmos existe tal y como es ahora gracias a mi lealtad —y a la de mis queridas huestes— a los designios de la Divina Providencia.

La bestia colmenaLas evidentes señales que ahora rigen nuestro mundo, aunque no lo creáis, antes eran denostadas por nuestros coetáneos colmena, obsesionados con poner las reglas ellos y no dejar que las ponga «ella». Menos mal que estábamos nosotros, anda, si no el universo iba a dar pena y dolor. Todo ha cambiado mucho desde nuestra aguerrida juventud, tanto que puede que las nuevas generaciones no se puedan creer que la vida no fue siempre como lo es ahora. Antes había hambre, miseria física y espiritual, castraciones pop, mentirosos, asustaviejas, secciones gourmet, centros de arte contemporáneo, ropa mala, bondadosos profesionales, apologetas de la degradación personal y colectiva, así como mucha, muchísima purria. Toda ella destinada a acabar con las virtudes teologales (especialmente con las canciones bonitas) y con el ser humano, al que querían encerrar dentro de la Bestia Colmena.

Ahora no.

Ahora está todo bien.

Miro por la ventana de mi celdita monacal y veo a los rebecos jugando entre la nieve, a los jóvenes cortejando y a nuestros mayores haciendo la fotosíntesis sin miedo a la muerte, ni al dolor ni a nada. ¿A qué le vamos a tener miedo si hemos derrotado al maligno? Veo a la gente haciendo lo que le sale del pínfano y, precisamente por ello, veo al mundo equilibrado y radiante. Era tan sencillo al fin y al cabo…

Mirad, que venga lo que tenga que venir. Lo que quiera la Divina Providencia que siempre nos ha tratado con justa dulzura. Ahora cada uno sabe cuál es su lugar en el cosmos, asume su finitud física, y su eternidad espiritual, y vive en armonía con los valles y los montes, con las cuevas y los glaciares, con las nigerianas y los sociópatas.

Hemos creado un nuevo mundo, vaya que sí. Y por ello me encuentro tan satisfecho que creo que, mismamente, voy a morir de gusto en breve. De ahí el motivo de estas líneas que os transmito con paz en el espíritu pero urgencia en mi pasajero cuerpo. Leedlas y recordad quiénes somos, de dónde venimos y a dónde hemos llegado. Leedlas y que
os sirvan como bálsamo, pero también como advertencia:

Nunca permitáis que vuelva el instinto gregario, podría traer de nuevo a la Bestia Colmena.

Vivan, por toda la eternidad, los Picos Pardos de Europa.

Pablo Under Construction
Vuestro humilde Lidercillo por la gracia de Diosle
Basílica de Covadonga, junio de 2039

*Esta es la advertencia al lector que podemos leer al comienzo de La bestia colmena, de Pablo Under Construction.

 


La bestia colmenaestá disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.