Inicio»fila2»Jardín interior, un recorrido por los lados más oscuros de la infancia

Jardín interior, un recorrido por los lados más oscuros de la infancia

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

En Jardín interior en realidad no hay flores. En realidad, se trata de un siniestro álbum familiar, de un recorrido por los lados más oscuros de la infancia. Un libro delicado. Tanto como una flor marchita. Y para muestra un botón:

Infancia, el violador que llegaba a la hora de la siesta y entraba al galpón del fondo cuando Daniela y yo jugábamos a ver vidrieras. Podría haber sido el enano de la estación de servicio, o Julio, el almacenero solitario. Pero éramos nosotras. No puedo decir en qué momento dejábamos de ser amigas para agarrarnos por la espalda y besarnos. La falsa sorpresa. Empezar a ver las bicicletas borrosas. Trancar con llave. Perder de vista la ventana. Excitarse. Un montón de revistas para canjear en el kiosco. Tener miedo de lo que podría llegar a pasar. La sombrilla reseca con sus flecos. Acorralarse y dejarse tocar. Volver a ver vidrieras.

Escaramuza


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— Jardín interior en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…

Claudia Campos nació en Montevideo en 1971. Es escritora y actriz formada en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgú.

Como actriz participó en diversas performances y obras de teatro. Como escritora fue invitada a participar en varios festivales literarios (Feria dellibro de Buenos Aires, Feria del libro de Montevideo, FILBA, Mundial Poético, Festival revista Letra Ñ entre otros).

Pertenece al colectivo de artistas multidisciplinarios Los negros e integró el equipo de dirección del proyecto Residencias Silvestres —residencias artísticas para escritores y artistas visuales—. En 2013 publicó su primer libro La carne es Devil (Editorial Yaugurú, mención especial en el concurso literario Juan Carlos Onetti, segundo premio en categoría Poesía Inédita, Premio Anual de Literatura MEC). Participó del proyecto colectivo «Pôético» en correspondencia e intercambio con artistas brasileños de San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia. Fue curadora de las muestras: Desmantelamiento, espacio de arte Pera de Goma en noviembre 2016 y Casos en el bar Micon´s entre agosto y setiembre 2017.

Fue seleccionada para las residencias artísticas Fortuito (Casarodante, 2017), Una mujer está bordando (Museo Zorrillade San Martín, 2019) y Hay un insecto en el jardín (Espacio de Arte Contemporáneo Sala Taller 2019). Sus textos integran la antología de poesía uruguaya De Divina Proporción (La Coqueta Editora).

Jardín interior es su segundo libro y fue editado en Uruguay por la Propia Cartonera en 2017. La puesta en escena del mismo se presentó en el Centro Cultural de España (ciclo Poesías Performáticas), en la Feria de Editoriales Independientes y en el espacio Casa Mario.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.