Inicio»Puentes»Comenzar a leer»Insistencia. Por Mireia Lleó i Bertran

Insistencia. Por Mireia Lleó i Bertran

0
Compartidos
Pinterest Google+

Insistencia

Por un verso atrapo palabras en pleno vuelo, detengo el latir de todas las zozobras, elevo las pesadumbres como estrellas, me baño en aguas sanadoras de algas tiernas, desgrano la granada del deseo. Por un solo verso convierto el curso del agua en lluvia, abrazo las mañanas gélidas del invierno, retengo momentos intensos que son únicos, camino sin aliento. Todo por un verso. Por un verso he transgredido costumbres, he construido cabañas, he masticado el miedo bajo un cielo negro. Sólo por un puñado de minúsculas certezas.


Miradas de agua


Mireia Lleó i Bertran nació en Barcelona en 1960. Es autora de los poemarios Brots d’enyor, Amb terra al pensament, Parc encès, Laberints secrets, Batecs a cor obert, Per un vers, Mirall de versos. Rosa Leveroni en la memòria, 1910-1985 y Camins lluents de rosada. Propostes de creació poètica a partir de l’obra de Joan Salvat-Papasseit (Témenos Edicions, 2018). Ha obtenido varios premios como l’Espurna del Clot, el Premi Cadaqués a Rosa Leveroni, el Premi Joan Teixidor d’Olot, el Decàlia de Valls y l’Alella a Maria Oleart. Ha colaborado en las revistas Reduccions y Els Marges, así como en las antologías Poemes de la vinya i del vi y en Les vacants, antologia de textos de dones del segle XX, a cargo de Josefa Contijoch (2005). Ha participado en diversos libros colectivos. Ha colaborado con l’Aula de Poesia de Barcelona, en la revista Poetari y, desde hace unos años, en la Revista de Girona, realizando crítica de poesía.


Este texto se incluye en Miradas de agua, que ya está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.