Inicio»Gente de letras»Crónica»Pregunta a tu librero. Hay libros que te salvan la vida

Pregunta a tu librero. Hay libros que te salvan la vida

1
Compartidos
Pinterest Google+

Pórtate bien con tu librero: estos días regalamos…

Un cartel de Pedro Peinado que se limita a señalar una verdad como un templo así de grande: Hay libros que te salvan la vida

Ese señor enchaquetado que lee sentado en la «O» y la «S» sabe perfectamente que leer es algo más que diversión y que la diversión no es algo intrascendental ni superficial. Y ahí lo tienen. Las alturas no le dan miedo, que es de lo que se trata, aunque se le están subiendo las perneras del pantalón y en nada le podremos ver las pantorrillas o canillas. Eso la literatura no lo puede evitar, reconozcámoslo. Sería pedir demasiado.

Pedro Peinado

Sobre el diseñador, Antonio de Egipto, editor de Bandaàparte:

Pedro Peinado es un desconocido conocido, un artista poliédrico que encaja los golpes con imágenes, un púgil que no abandona el ring creativo y permanece alerta para reinterpretar la realidad que nos circunda. El arte necesita ser multidisciplinar en la esencia, en las entrañas del que transforma lo real o lo subjetivo en pura creación.

El artista cordobés ha sabido transmutar toda su experiencia —en el diseño gráfico y la ilustración— en un imaginario propio, explora en la poesía visual y se destapa en la ilustración, alcanzando grandes cotas con la técnica del collage.

Peinado se delata crítico y con sentido del humor a partes iguales, es un creador comprometido que apuesta y colabora con proyectos culturales de diversa índole. No es un artista solitario, le gusta exponerse al público en lo creativo y en lo humano, lo advertimos a diario a través de las redes, donde enfrenta el significado de su obra a la percepción del ojo del público. Ya saben donde encontrarlo.

[Aquí -> https://www.facebook.com/minimeces/ puedes ver más sobre su obra]

[Pedro Peinado es el artífice del diseño de la editorial librerante Bandaàparte. Aquí -> http://web.librerantes.com/wp-content/uploads/2015/05/bandaaparte2.jpg puedes ver las portadas de sus libros]

 

Pregunta a tu librero. Hay libros que te salvan la vida

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.