Inicio»Portada»Distinta. Por Beatriz Rubio

Distinta. Por Beatriz Rubio

0
Compartidos
Pinterest Google+

Beatriz Rubio Fernández es la editora de Distinta Tinta ediciones, una de las últimas editoriales que hemos incorporado recientemente al catálogo. Aquí habla sobre su proyecto

Tras finalizar el doctorado, realicé un curso de edición y producción editorial y me di cuenta de lo mucho que me gustaba hacer libros, maquetarlos y contarlos a la gente. Poco a poco fui haciendo una lista de títulos que me llegaban, que descubría por internet, y que no podía encontrar en España. Fundé mi editorial porque era el momento en 2018, tenía tiempo, tenía fondos y me lancé.

Publico principalmente relatos de mujeres, ya sean como autoras o como protagonistas distintas. Presento historias muy personales que me llamen la atención, que me lleguen a «la patata», emocionantes, un buen ejemplo es el cómic erótico Chester 5000 de Jess FinkMi idea es compartir los libros con los lectores, que descubran conmigo la magia de estos relatos, que disfruten leyendo.

Me dirijo sobre todo a lectoras, mujeres como yo misma, que quieren saber más del mundo a su alrededor, de historias distintas emocionantes pero no sentimentales, como las de Amrita Pritam y Angélica Freitas.

También hay un grupo de lectores que buscan relatos fantásticos como los de Robert H. Barlow, el olvidado amigo y alumno de Lovecraft, que imprimió un carácter más realista e histórico a sus cuentos y poemas; fue un autor maldito que se suicidó con 32 años. Gracias a mi proyecto de Distinta Tinta he conocido a editoras y editores de microeditoriales y te das cuenta de que el mundo es un pañuelo.

El año pasado, unas semanas después de publicar Guadalupe de Angélica Freitas y Odyr Bernardi coincidí con Inma, una editora que conocía a las autoras personalmente de un viaje por América hace unos años y ella misma se lo recomendó a Christina, a otra editora. El boca-a-boca es la mejor recomendación que se puede encontrar de un libro, alguien que te conoce, un amigo, una abuela, sabe qué libros te gustan y suelen acertar, y además recomiendan con cariño.

Sobre la editora

Historiadora de formación, editora de profesión. Tras finalizar el doctorado, realicé un curso de edición y producción editorial y ahí nació la idea de tener un espacio donde publicar los libros que me llegaban y que no podía encontrar en España.

Fundé mi editorial porque era el momento. Como editorial independiente, con mis tiempos, con mis gustos, porque puedo hacer los libros así.

Distinta Tinta es un puente a realidades lejanas para las lectoras que se han apartado de la cascada mayoritaria para escoger las gotas distintas. Estas gotas de tinta distinta son novelas, relatos, cómics y también obras de ensayo. Libros de autoras distintas, de protagonistas distintas.


Puedes encontrar —o encargarlos, si en ese momento no los tienen— los libros de Distinta en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.