Inicio»De librerías»¿Habrá hoy poesía?

¿Habrá hoy poesía?

3
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Este boletín lo escribo nada más por si hay alguien ahí con ganas de poesía. Porque yo sí. Me pasa muchos días esto, miro a mi alrededor y me digo, «¿Habrá hoy poesía, me la encontraré?». A veces, voy en su busca yo, por los libros la busco, los abro, al tuntún, poesía, nada más un poco de poesía, me digo, y ya, nada más necesito hoy que unos versos para rodar, a ver si en este…

«Un tiempo a cambio de una promesa, la verdad a cambio de uno. Y el amor atestiguando el movimiento. El verbo, por fin, libre y dueño de la acción.» Leo a José Ángel Franco en Y nadie (Esto no es Berlín, 2021 -lo podéis encontrar en estas librerías).

Luego leo a Gimferrer sobre su libro anterior, Aritmética del desastre  (Esto no es Berlín, 2014 -En las mismas librerías), que dice: «González Franco irrumpe en el escenario poético desde una posición singular, levantando ciudades como quien entona un canto ceremonial o contempla una civilización a punto de extinguirse». Y no entiendo qué quiere decir ni para qué vale. Dejo nota nada más por si hay alguien por ahí con ganas de poesía. Porque yo sí.

Esta semana estuvimos en El argonauta

Fue Sergio a entrevistarse con Josep Lluis Galiana, editor de EdictOràlia, una de las editoriales que conforman nuestro apreciado catálogo.

Un inciso aquí para recomendaros la librería. Es uno de esos sitos donde te atienden personas que saben mucho de lo suyo (libros sobre música, en su más amplia acepción), que son además amabilísimas y, por si ello fuera poco, nos dan cancha, tienen todos nuestros libros sobre música. La librería de la música. Está en Madrid, que no es el centro del mundo, ya, pero es muy fácil llegar.

César, uno de los libreros, nos recomendó un libro, Música y represión política. De la Alemania nazi a la dictadura franquista. Bueno, y más cosas que no os cuento. Os dejo el video para que lo veáis; se les da a ellos mucho mejor que a mí.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.