greylock. Por colección

[n]

La Colección narrativas [n] se publica en castellano. Su objetivo es difundir una serie de textos de ficción alejados de las pautas de la literatura convencional y que sean, a su vez, recursos estimulantes para la creación de futuras obras. En clara relación con esto último, la colección también busca recuperar autores precursores cuya obra se gestó combinando literatura y otras disciplinas.

Obras de ficción de autores de la primera mitad del siglo xx

[c]

La Colección cyclomer [c] se publica en castellano. El cyclomer fue una especie de bicicleta anfibia, diseñada en 1932 para operar tanto en tierra como en agua, y por aquí se encamina el anhelo de esta colección dedicada a la poesía: hacia una aspiración amphibia —del griego ἀμφί, amphí (‘ambos’) y βίος, bíos (‘vida’), «ambas vidas» o «en ambos medios»— como metáfora de la abstracción poética, capaz de hibridar lo racional con lo irracional, el sujeto y el objeto, para crear mundos de distintas naturalezas en donde manifestarnos.

Poesía

[#]

La Colección Imprint [#], extraña en su concepción y futuro desarrollo, nace con la pretensión básica de ser una ventana para mostrar un territorio tan alejado para el lector literario como es el libro en tanto que lugar de experimentación, noción inspirada en el trabajo de Ulises Carrión y su nuevo arte de hacer libros.

La intención de Imprint [#] es investigar y producir, a partir de esta investigación, obras-libro, conocidas comúnmente como bookworks, que lleguen a un ávido lector que se descubra también ávido explorador de libros que son obras, de obras que son libros. Nos gustaría mostrar que un libro es una sucesión de espacios, de momentos; y que por lo tanto la lectura es más que palabras, más que líneas que las contienen.

Libros experimentales

[i]

Zero & Not fue la primera obra de Kosuth de la década de 1980 en incorporar la arquitectura del lugar en el que era expuesta como elemento integrador en la obra. Las salas donde se exhibió formaban parte del lenguaje como elemento sintáctico haciendo que el espectador tuviera que descifrar el texto expuesto a revés de los obstáculos gramáticos y arquitectónicos, poniendo de nuevo en cuestión el concepto de «lectura». textos y no [t] toma el nombre de ella con el fin de ser un espacio en el que se muestren construcciones —contradictorias o no— que se pregunten por los límites del texto y de la lectura.

Ensayo y textos híbridos