Inicio»De librerías»Esto no es Berlín y Truffaut, ay, llevaba las uñas largas

Esto no es Berlín y Truffaut, ay, llevaba las uñas largas

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Hola. Os voy a contar algo que seguramente no sabéis y que ojalá siguiera yo en la inopia. Truffaut era un hombre tremendamente atractivo. Que esto seguramente sí lo sabéis, buena planta, sensible, grandes películas en su haber, etc. Ahora bien, ayer me di cuenta, viendo la última película que protagonizó, La habitación verde (hablo de memoria, si no es así me desdigo otro día), de que llevaba las uñas largas. Tal como lo estáis leyendo. Largas. Una perfecta manicura, no digo que no. Pero largas. Uñas de madre de clase media alta. Hubiera sido capaz de escribirle si la hubiera visto entonces: «Por favor te lo pido, Françoise, córtate las uñas, cómo se te ocurre». No me importa amar a un hombre que no sabe que existo, pero amar a un hombre que se deja las uñas largas… Todo tiene un límite, Françoise, lo nuestro acaba aquí.

Os lo cuento, en fin, con cierta tristeza y por una cuestión práctica: si me lees y caes en que tú también las llevas largas y no te parece mal, si te sientes a gusto yendo así por la vida, dando toda esa grima, no sé, yo no lo veo, pero allá tú.

la chambre verte

Bueno, al lío. Decíamos ayer que Librerantes trabaja, sí, con editoriales pequeñas, micro-editoriales decimos a veces, que es más gráfico. Poquitos libros, tiradas cortas. Ni nos vamos a arruinar pagando a las imprentas, ni nos vamos a avergonzar de la cantidad de libros que —esto es así— acaban en las destructoras de papel.

Esta semana estuvimos en Grant Librería

Número 21 de la calle Miguel Servet, tras la Tabacalera, en el madrileñísimo barrio de Lavapiés. Sergio charló con Jaime Rodríguez Z., uno de los editores de Esto no es Berlín, «una editorial llena de importantes autores, con preponderancia de nombres iberoamericanos, donde podemos encontrar prosa, poesía y otros géneros inclasificables».

Ya os hemos recomendado alguno de los libros en estos boletines. Por algo será.

 

Nota al pie: Están poniendo una integral de todas las películas de Truffaut en el Círculo de Bellas Artes. Lo cuento no porque estos boletines tengan tantos lectores como para que nos paguen por recomendar qué sé yo, no, lo cuento porque es un cine cómodo, con mucho encanto, sin desconchones en las paredes ni corrientes de aire que parece que te va a llevar en volandas un fantasma a sabe Dios dónde, instalaciones muy cuidadas y ciclos la mar de interesantes, para volver a ver películas que ya se nos van olvidando o ver por primera vez otras que cómo no habíamos visto aún. Cuando voy, es la verdad, está siempre medio vacío. Así, por esto, por si os gusta el cine (y ya os habéis cortado las uñas como es debido), id.

Click aquí para suscribirte a nuestro boletín Librerías —especialmente— recomendadas

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.