Inicio»Puentes»Comenzar a leer»El tiempo que habla entre nudos. Un poema de Rocío Cerón

El tiempo que habla entre nudos. Un poema de Rocío Cerón

4
Compartidos
Pinterest Google+

Lo hecho en lo que está. El cortinaje oscurecido. Lo que arrebola y sostiene. Lo que vierte. La sombra epifánica del níspero, La hormiga que mantiene tramo, peso, ritmo. Lo que musita entre formas. El tiempo que habla entre nudos. El silencio del barro, sus reflejos que todo lo comprenden. La rama caída. La tutela del fresno en la conversación marital. El descenso del agua, su sonsonete oliva. la vieja habitación de invitados donde se pronunciaron los dimes y diretes. Lo que hay en la forma que fue. Lo que está.


Observante

Entre las creadoras mexicanas contemporáneas, Rocío Cerón (Ciudad de México, 1972) destaca por su diálogo transmedial, donde la música, la imagen y el cuerpo crean nuevos espacios de lectura, escritura, interpretación y aproximación al arte poético.

Observante es un proyecto de residencia escritural de nueve meses en la Casa Estudio Luis Barragán en el que participa la autora. Escritura donde el paisaje, el tiempo, los acontecimientos, los recuerdos, las personas y las percepciones de un espacio geográfico específico son abiertos. Paisajes o retratos escriturales no sólo del territorio sino del tiempo, texturas y velocidades de lo mirado. Práctica de contemplación y decodificación de la realidad desde lo subjetivo. Poemas donde la relación entre cuerpo y espacio se expande gradualmente para recrearse en otras lecturas, en otro punto espacio/tiempo como forma de ver en lo mismo, en un mismo espacio, nuevas formas de un suceso.


Este es un poema de Observante, que ya está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.