Inicio»Portada»El taco. Viviente. Cuidado al abrirlo

El taco. Viviente. Cuidado al abrirlo

1
Compartidos
Pinterest Google+

En este calendario con forma de taco hemos encerrado 12 guerras, 26 relatos sobre árboles, 61 músicos, 12 genios de la física, 167 mujeres extraordinarias, 5 cielos de verano, 7 primaveras, 4 inviernos (y el de Arcimboldo), 98 aventuras, a Steven Spielberg, Picasso y Tilda Swinton. Ah, y a 29 inventores, 5 chismes de extraterrestres, 22 aventureros y un montón de artistas.

Cuidado al abrirlo, pueden tratar de escapar.

El Taco es un calendario con una historia para cada día. Lo demás es cosa tuya.

el taco El taco

El menú del Minerva

(Una de las historias que se pueden leer en este calendario).

Según cuenta la escritora Leah Leneman, las sufragistas británicas que en 1930, y después de años de lucha, consiguieron que las mujeres pudieran ejercer su derecho a voto y hasta tener un cargo en el Parlamento, hicieron algo más que eso.

En ese mismo año, 1930, algunas sufragistas (en su mayoría de buena familia y con estudios universitarios), empezaron a gestionar un café llamado The Minerva. El Minerva, que había estado funcionando desde 1916, era el centro de reuniones de las mujeres más aguerridas del Reino Unido, sea cual fuere su ascendencia o clase social, siempre que estuvieran dispuestas a dar la cara por el colectivo.

La singularidad del café es que solo se servía comida vegetariana.

Muchas de las líderes del movimiento sufragista creían que ser vegetariana y feminista era pura coherencia y que había que predicar con el ejemplo. La sociedad vegetariana que surgió entre las paredes de aquel café pronto reuniría a más de cuatro mil mujeres. («Si no puedes unirte a la lucha en la calle, cocinar comida vegetariana para tu familia ya es un paso en la dirección correcta», rezaba uno de los mandamientos de este movimiento).

El taco


El taco está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.