Inicio»Editorial»El sopor y la poesía

El sopor y la poesía

El boletín del domingo

6
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Me da tanta pereza escribir que incluso me pongo a limpiar la casa a veces para no hacerlo. Luego, cuando arranco, ya es más sencillo, ya sale solo. Si llevo prisa —y la mayoría de los domingos la llevo, espero al último momento, cuando ya no se puede una parar, solo correr— se me nota porque las frases son más raras, al intentar ser original. Lo siento.

Hoy iba a ponerme por fin a escribir yo ya no sé qué y he abierto uno de los libros que hay sobre mi mesa. Iba a escribir «uno de los montones de libros que hay en mi mesa», pero no me ha gustado cómo lucía la frase, así que me he puesto a contarlos, uno, dos, tres… hasta 14 libros y revistas. Porque también tengo alguna revista a la que echarle un ojo, o los dos. Me imagino los dos ojos por los aires, tras una alta y amplia parábola, espachurrándose contra el papel, sin sangre, ojo, como algo gracioso, inesperado. Me gustaría ver esa película.

Libros que han llegado ya al pequeño almacén, libros que quieren llegar. Cada semana llegan y llegan libros. Llaman los editores, directamente, entiendo que porque no saben lo que me fastidia que me llamen por teléfono. «¿Eres Raquel Blanco?», «Quiero hablar con Raquel Blanco». Muchas veces pienso, la mayoría de las veces, en realidad, lo pienso, que no quieren hablar conmigo, que lo quieren es que les escuche, que haga por ellos cosas. Como postulantes a novios. Un suspiro aquí.

Abro el libro, No soy yo eres tú, de Olga Santos. Lo traduce del portugués Leonor López de Carrión. Es una edición bilingüe. Como lo que no quiero es escribir me lo leo entero, del tirón. Me lleva un rato y lo disfruto mucho. La poesía me hace disfrutar y lo cierro y lo celebro. Y caigo en la cuenta de que no he escrito aún nada. Elijo entonces un poema.

si eres agua
al vislumbrar a narciso
engéndrate turbia

no lo ahogues
en su reflejo

Anoto otra vez el nombre de la poeta: Olga Santos. Y le doy a enviar.

Librerías —especialmente— recomendadas
  • ¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle todo esto? Te animamos a que le reenvíes esta nota.
  • Si te ha gustado puedes suscribirte haciendo click aquí . Enviamos un correo los domingos, no pasando nada raro.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.