El juego como vehículo de aprendizaje

¡La revista para niñas y niños intrépidos!

Estudio Kiwi es el espacio donde nació la fantástica idea de crear una revista para los más pequeños llena de colores, juegos y actividades para que disfruten mientras aprenden. Hablamos de la revista Kiwi.

Kiwi es una publicación independiente dirigida a niños y niñas entre 5 y 10 años. Está diseñada para ser un componente educativo a la vez que lúdico, el juego como uno de los mejores vehículos para el aprendizaje. Cada número trata un tema diferente y en las distintas secciones se pueden encontrar curiosidades, recetas, experimentos, recortables… La filosofía de Kiwi es hacer una revista de calidad para niños y niñas, donde sus voces encuentren un hueco.

Acaba de salir el número 12, el especial dedicado a los dinosaurios. Nos contaba el editor estos días que han recibido más dibujos que nunca para la sección que tienen abierta a las colaboraciones de niños y niñas. Y es que los dinosaurios tiran mucho…

La revista

Los primeros dos números de la revista Kiwi.

Tenemos un especial cuidado en la elección de los temas y el diseño editorial. Queremos arriesgar con ilustraciones y contenidos que saquen a los niños y niñas del mundo digital en el que se ven envueltos, queremos generar pasión por las palabras e imágenes que desafían y estimulan.

El estudio

El objetivo principal es mejorar la educación visual en la infancia como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico y la diversidad. Este reto se aborda mediante una programación que aglutina la edición de la revista, actividades culturales y talleres, que permiten trabajar objetivos pedagógicos directamente con colectivos específicos como familias, niños, docentes y profesionales de la ilustración, la edición y la literatura. Además, generan contenidos y crean piezas de comunicación divertidas y pedagógicas para instituciones culturales, ofreciendo servicios relacionados con la didáctica, la ilustración y el ocio.

Si necesitas nuestros servicios para un proyecto cultural, de comunicación o una programación de talleres chachis y pedagógicos ponte en contacto con nosotros en kiwirevista@gmail.com

Una web repleta de recursos y contenidos

Estudio Kiwi ha creado una página web con una gran cantidad de recursos recreativos para niños y niñas. Por ejemplo, podemos encontrar un apartado con actividades musicales, gastronómicas y artísticas, o una divertida galería con los dibujos que sus lectores les han ido mandando y que, sin saber cómo, han ido cobrando vida.

Es evidente que tienen una gran variedad de opciones tanto virtuales como físicas para que los niños y niñas puedan pasar un buen rato mientras aprenden cosas nuevas. Sus revistas aportan color y alegría a cualquiera que las tenga delante y, si no os lo creéis, echadle un vistazo a esta maravillosa colección que podéis encontrar en muchas de nuestras librerías y en nuestro catálogo web.

Librerías -especialmente- recomendadas

El equipo Kiwi

Jorge

Jorge García Valcárcel

Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en el tercer curso fue estudiante erasmus en L’Académie Royale des Beaux-Arts de Bruxelles. Ha realizado el Máster de Edición Taller de Libros de la Universidad Autónoma de Madrid y realizado prácticas de colaboración en la editorial Impedimenta.

Raquel Navarro Nora

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM y especializada en ilustración en la Escuela de Arte Número Diez. Realizó estudios de cine y arte en la Facultad de Artes de la Rijkuniversiteit Groningen. Cofundadora de Atúnconpan, y organizadora del festival de autoedición Grapa10.
www.gacelailustra.com

Martha Rivas

Licenciada en Bellas Artes, estudió ilustración en Artediez. Ilustra, anima y dibuja comics. Cofundadora del festival de autoedición Grapa10. Actualmente combina su trabajo como ilustradora freelance y profesora de ilustración en el IED. Investiga sobre el uso del fanzine en el aula e imparte talleres de character design para adolescentes.
www.martharivas.com

Marina Hernández Ávila

Estudió ilustración en Artediez y es Licenciada en Bellas Artes por la UCM. Cofundadora del proyecto Lapizteca y del festival de autoedición Grapa10. Actualmente trabaja como ilustradora freelance y docente de ilustración en el IED de Madrid e imparte cursos sobre producción editorial. En 2017 gana el Premio Apila Primera Impresión con el albúm ilustrado Superlucas.
www.marinahdez.com


 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

novedades

  • el insaciable hombre arañaOut of stock
  • cubiertanievesmuriel##14 9defaf maquetación 1Out of stock
  • 9788412472967Out of stock

ensayo

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemanyOut of stock
  • 9788412348576Out of stock
  • cuaderno de viaje al país natalOut of stock