Inicio»Portada»El juego como vehículo de aprendizaje

El juego como vehículo de aprendizaje

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

¡La revista para niñas y niños intrépidos!

Estudio Kiwi es el espacio donde nació la fantástica idea de crear una revista para los más pequeños llena de colores, juegos y actividades para que disfruten mientras aprenden. Hablamos de la revista Kiwi.

Kiwi es una publicación independiente dirigida a niños y niñas entre 5 y 10 años. Está diseñada para ser un componente educativo a la vez que lúdico, el juego como uno de los mejores vehículos para el aprendizaje. Cada número trata un tema diferente y en las distintas secciones se pueden encontrar curiosidades, recetas, experimentos, recortables… La filosofía de Kiwi es hacer una revista de calidad para niños y niñas, donde sus voces encuentren un hueco.

Acaba de salir el número 12, el especial dedicado a los dinosaurios. Nos contaba el editor estos días que han recibido más dibujos que nunca para la sección que tienen abierta a las colaboraciones de niños y niñas. Y es que los dinosaurios tiran mucho…

La revista

Los primeros dos números de la revista Kiwi.

Tenemos un especial cuidado en la elección de los temas y el diseño editorial. Queremos arriesgar con ilustraciones y contenidos que saquen a los niños y niñas del mundo digital en el que se ven envueltos, queremos generar pasión por las palabras e imágenes que desafían y estimulan.

El estudio

El objetivo principal es mejorar la educación visual en la infancia como herramienta para desarrollar el pensamiento crítico y la diversidad. Este reto se aborda mediante una programación que aglutina la edición de la revista, actividades culturales y talleres, que permiten trabajar objetivos pedagógicos directamente con colectivos específicos como familias, niños, docentes y profesionales de la ilustración, la edición y la literatura. Además, generan contenidos y crean piezas de comunicación divertidas y pedagógicas para instituciones culturales, ofreciendo servicios relacionados con la didáctica, la ilustración y el ocio.

Si necesitas nuestros servicios para un proyecto cultural, de comunicación o una programación de talleres chachis y pedagógicos ponte en contacto con nosotros en kiwirevista@gmail.com

Una web repleta de recursos y contenidos

Estudio Kiwi ha creado una página web con una gran cantidad de recursos recreativos para niños y niñas. Por ejemplo, podemos encontrar un apartado con actividades musicales, gastronómicas y artísticas, o una divertida galería con los dibujos que sus lectores les han ido mandando y que, sin saber cómo, han ido cobrando vida.

Es evidente que tienen una gran variedad de opciones tanto virtuales como físicas para que los niños y niñas puedan pasar un buen rato mientras aprenden cosas nuevas. Sus revistas aportan color y alegría a cualquiera que las tenga delante y, si no os lo creéis, echadle un vistazo a esta maravillosa colección que podéis encontrar en muchas de nuestras librerías y en nuestro catálogo web.

Librerías -especialmente- recomendadas

El equipo Kiwi

Jorge

Jorge García Valcárcel

Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en el tercer curso fue estudiante erasmus en L’Académie Royale des Beaux-Arts de Bruxelles. Ha realizado el Máster de Edición Taller de Libros de la Universidad Autónoma de Madrid y realizado prácticas de colaboración en la editorial Impedimenta.

Raquel Navarro Nora

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM y especializada en ilustración en la Escuela de Arte Número Diez. Realizó estudios de cine y arte en la Facultad de Artes de la Rijkuniversiteit Groningen. Cofundadora de Atúnconpan, y organizadora del festival de autoedición Grapa10.
www.gacelailustra.com

Martha Rivas

Licenciada en Bellas Artes, estudió ilustración en Artediez. Ilustra, anima y dibuja comics. Cofundadora del festival de autoedición Grapa10. Actualmente combina su trabajo como ilustradora freelance y profesora de ilustración en el IED. Investiga sobre el uso del fanzine en el aula e imparte talleres de character design para adolescentes.
www.martharivas.com

Marina Hernández Ávila

Estudió ilustración en Artediez y es Licenciada en Bellas Artes por la UCM. Cofundadora del proyecto Lapizteca y del festival de autoedición Grapa10. Actualmente trabaja como ilustradora freelance y docente de ilustración en el IED de Madrid e imparte cursos sobre producción editorial. En 2017 gana el Premio Apila Primera Impresión con el albúm ilustrado Superlucas.
www.marinahdez.com


 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.