El glamour del mundo del libro y dos ensaimadas

Lo primero, que no se me olvide: #Caseta36 #FLMadrid22

—¿Cuándo empieza la feria?
—El último fin de semana de mayo, esto es: el próximo fin de semana aún no, el siguiente, el del viernes 27 de mayo.

Qué más. Pues que esta semana nos han llegado dos libros: el tercero de Joaquín Campos que publica Sr. Scott, Diccionarioque irá además de gira por un montón de sitios junto al anterior, Liberofobia. Nos pasaba nota el editor con todos los bolos que ya tienen confirmados y que os iremos recordando, librería a librería. Aquí el adelanto (aunque faltan aún algunas cosillas por confirmar):

Liberofobia:

  • 15 junio. Jerez. Librería El Laberinto. Acompañará al autor Juan José Padilla
  • 16 junio. Málaga. Luces. Acompañará al autor Joaquín Campos (presentación conjunta)
  • 21 junio. Santiago. Librería Cronopios. Lo acompañará Miguel Ánxo Bastos
  • 28 junio. Madrid. Meta Librería. De la mano de Miguel Ángel Quintana Paz
  • 30 junio. Sevilla. La Casa del Libro (C/ Velázquez). El maestro de ceremonias será en esta ocasión Víctor García Rayo

Diccionario:

  • 27 mayo. Ferrol. Central Librera (calle dolores). Le acompañará su editor, Alberto Beceiro
  • 2 junio. Alicante. 80 mundos
  • 9 junio. Barcelona. Fahrenheit
  • 15 junio. Córdoba. La Casa del libro
  • 16 junio. Málaga. Luces. Presentación conjunta con Liberofobia

Y el otro, Todos los viernes del mundo, nos lo traía el propio editor, con un carrito, cajita a cajita, a nuestro almacén. A estos laboriosos trasiegos es a los que nos referimos en librerantes cuando hablamos de «El glamour del mundo del libro». Según nos dejaba las cajas nos contaba sobe la novela, «Muy divertida, ya lo verás». Tomo el que me suelo llevar yo (a esto le llamamos «Derecho de pernada») y le digo lo que pensamos siempre que nos llega alguno de los Milmadres, «Qué bonitos te quedan los libros, Sr. Editor». Les pone camisa a todos y utiliza un papel ahuesado que es una bendición para leer. Las tapas son amarillas, que también me gusta, esto ya no como lectora, más como distribuidora, por lo que destacan entre la multitud… Ya en casa, al ir a dejarlo en mi mesa, lo abro y leo la primer línea: «Si cierro los ojos puedo ver el Alzhéimer». Mmm.

Y poco más. Que hoy es San Isidro y eso aquí en Madrid es mucho, muchísimo, porque hay mucha gente, y no sé qué les pasa a las madrileñas y los madrileños, lo mismo no es nada, lo mismo es solo que son muchísima gente junta a poco que se decida una parte a hacer algo a la vez… El caso es que yo estoy deseando irme al cine; no habrá nadie en el del Círculo hoy, menos aún que lo habitual; ponen Ennio. El Maestro, de Giuseppe Tornatore. Iré con tiempo, me llevaré Todos los viernes del mundo para leer en el metro lo que pasa después de ese «Si cierro los ojos puedo ver el Alzhéimer». Compraré mi entrada y aún me quedará algo más de media hora para tomarme un té en la cafetería de al lado del cine, donde un señor camarero me pondrá un par de mini ensaimadas más duras que el cartoné de la cuarta edición de Cuaderno del Prado (otro libro bien bonito, oigan); me harán compañía este rato que aún pasaré leyendo, las dos mini-ensaimadas, digo, mirándome agradecidas con esos ojillos de uvas pasas apuntito de fermentar, hasta que me den las ocho, que es cuando empieza la cosa.

Ya os contaré qué tal si me acuerdo, otro domingo. Gracias por llegar hasta aquí.


9788412424942

Todos los viernes del mundo

José Antonio Gargallo ha escrito una novela que toca nuestra fragilidad y nos presenta la memoria de toda una vida como algo con tan poco valor como un juguete olvidado, que queremos hacer pasar por nuevo y que solo adquiere sentido desde la mirada de quien ya lo tuvo entre los dedos.

Todos los viernes del mundo, escrita desde el humor, el cine y una sensibilidad descarnada, nació de un impulso reivindicativo, que se convirtió en un falso diario, basado en un personaje real: el dueño del último videoclub de la Provincia de Teruel.

ISBN: 9788412424942
Editorial: MilMadres
PVP: 19 €
PÁGINAS: 180

9788412523812

Diccionario

Este número no va de la invasión rusa, sino de cine, música, poesía, escultura… Como enseña el filme sobre el cometa, a cuyo director y guionista, Adam Mckay, hemos entrevistado para esta revista, la cultura es clave para despertar a la humanidad ante la amenaza climática. Por ello hemos realizado una selección de muy diferentes miradas: trabajos de fotógrafos, compositores, poetisas, escultores, autores de cómic, influencers o artistas de la contrapublicidad.

ISBN: 9788412523812
Editorial: Sr. Scott
PVP: 11 €
PÁGINAS: 82

Librerías recomendadas

  • ¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle todo esto? Te animamos a que le reenvíes esta nota.
  • Si te ha gustado puedes suscribirte haciendo click aquí . Enviamos un correo los domingos, no pasando nada raro.

 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

novedades

  • 9779200016691
  • 9779200016677
  • 9788415766858

ensayo

  • 9788415766858
  • 9788409397693
  • 9779200016622