Inicio»Textos que nos llegan»Blog del autor»Editores Inclasificables en Salamanca. ¿Te lo vas a perder?

Editores Inclasificables en Salamanca. ¿Te lo vas a perder?

1
Compartidos
Pinterest Google+

Se acerca septiembre. En Salamanca, Ginés Martínez, su organizardor, tiene ya casi ultimado el programa del próximo encuentro de editores INCLASIFICABLES (ya van siete) que se celebra cada año en la Biblioteca pública de la Casa de las Conchas. Este año se realizará durante los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018. Allí estaremos, más contentas que si nos llamáramos Tentas, Librerantes vuelve a acudir a la cita. 

En esta edición, escribe Ginés, se ha intentado hacer énfasis en la idea de lo común invitando a algunos proyectos que proponen la colaboración como modo de trabajo. Dos ejemplos son los talleres GESTO-LEER de Cola BoraBora, que aborda sistemas de co-creación como Composición en Tiempo Real, y TAPA NO EXISTE, de Bia Bittencourt y Juan Narowe, quienes proponen la creación de una plataforma colectiva para enfrentarse a las cuestiones elementales del ámbito editorial independiente.

Otro proyecto colectivo es ZINES OF THE ZONE; mostraran una selección internacional de fanzines y fotolibros dentro de «Benzine Tour. Fanzines, Gasolina y Amor». Su particular planteamiento de archivo ambulante revisa los tradicionales presupuestos de acceso, organización y difusión de los materiales de una colección viva.

El encuentro se inaugurará el viernes 21 a eso de las 19h. con la sesión «Dumb _Core» de LAS LINDAS POBRES y  la apertura de la exposición «Archivo Raum Press» de RAUM PRESS.

Ojalá podáis pasaros por Salamanca esos días. Lo pasamos bien entre libros.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.