De librerías guapas

De librerías guapas. Alguna recomendación

Nada más me da hoy tiempo al titular: hemos venido a pasar el puente a Granada y nos hemos ido, claro, de librerías.

Podría haber sido Valladolid (ah, el amor, qué lejos queda), pero tocó el sur. Aun cuando da para entretenerse un rato, no os voy a contar —o no hoy— lo que nos costó llegar, que fue una barbaridad, una hazaña de las que luego hay que contar a los nietos y las nietas, que cómo están las carreteras, mare, o de qué hablamos durante todas esas 7 horas 7 en el coche, que, ya digo, doy de sí hoy nada más para un resumen apresurado, aún en la cama como estoy y pensando en el desayuno del Mimimí. Ñam.

Bueno, al lío. Ayer nos dedicamos a visitar a las librerías y las gentes que más nos gustan, y que son:

Ubú Libros. Estaba su librera, atenta al ordenador, enterrada en libros. Una librería con encanto, libros de segunda mano, por aquí y por allá y a saber cuál es el orden, si es que lo hay. Algunos, muy poquitos, de editoriales como las de nuestro catálogo; las selecciona Marian. Marian sabe.

La inusual. Esta es la que más les gustó al par de dos que me acompañaba. Qué bonita. Techos altísimos, la piedra vista, los detalles, el marco incomparable… pensado el espacio para que te sientas cómoda y bonita, rodeada de libros de arte, fotografía, feminismos… «Y los tuyos también, nos gustan muchas de las editoriales que llevas», nos dice Paula. Pues qué bien. Ya te enviaremos una selección de estas que hacemos ya sabiendo…

Librería Praga. Una alegría conocer por fin a Javier. Hace, puf, por lo menos 8 años ya de la primera vez que hablamos. Siempre generoso, comprometido y de Ley. Le dije, es la verdad, que me esperaba una librería menos organizada, más patas arriba todo. Ocurre, al contrario, que el encanto de este sitio es justo ese, que está lleno de libros (se segunda mano, sobre todo), sí, pero que está todo en orden, donde debe. Antes de llegar él habíamos coincidido, por cierto, con Sara, a la que no conocíamos, pero que se ha leído y disfrutado las Cartas de amor a Susan, entre otros, qué ilusión esto, cuando una librera te dice que ha tenido ese ratito para leer uno de los tuyos. Qué maja. Id a conocerles. Es un sitio especial.

Librería Picasso. Que no es una, que son tres: la generalista, donde hay de todo y donde no me atreví a presentarme, un sábado ya por la tarde, están a mil cosas, no les voy a interrumpir; la de cómics, que le gustó a A., aún podríamos seguir allí; y la infantil y juvenil, detrás de cuyo mostrador estaba Rosalía, con quien sí me atreví a charlar un ratito, a ver si me conocía y «sí, claro, nos envías libros desde Madrid». También conocía a Munyx editorial, hablamos de sus libros , «pero cómo ha cambiado la forma de trabajar,» cómo ahora está todo más informatizado y cómo se echa de menos el poder ir más despacio, poder leerse siquiera las contraportadas, «que es verdad que ahora es más fácil, más rápido, pero a ver para qué».

Pues eso digo yo, que a ver para qué. Qué sentido tiene el ir tan deprisa, el no poder parar un poco. Más editoriales, más espacio, más dinero. El monstruo de las galletas, pero trasegando con libros, revistas… No. Hay que parar para poder disfrutar. Que es de lo que se trata; trabajar en algo bonito, para librerías como nosotras. Si no, de qué.

boletín 01nov librería praga
La Librería Praga (Granada) y algunos de nuestros libritos
Librerías —especialmente— recomendadas
  • ¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle todo esto? Te animamos a que le reenvíes esta nota.
  • Si te ha gustado puedes suscribirte haciendo click aquí . Enviamos un correo los domingos, no pasando nada raro.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

novedades

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemany
  • trece cartas sobre la solmisación
  • la bondad de una visión

ensayo

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemany
  • trece cartas sobre la solmisación
  • cuaderno de viaje al país natal