De ferias y librerías informadas

Hoy le vamos a poner banda sonora a esto: Liberté, por Madeleine Peyroux. [Aquí la traducción]. Carla Bruni también tiene una versión, pero Carla Bruni es que es un poco cursi. 

Qué pasó el domingo pasado que no hubo boletín del domingo.

Pues que fue mi cumpleaños, pero yo al principio no lo sabía, no lo tenía previsto; hasta que empezaron a llamar, vibraba el teléfono, quién me llama a mí en domingo, si cree que voy a contestar el que sea va listo, un domingo, oiga, que no me llame en fin de semana, que una tiene su corazoncito, que descansar, que vivir la vida, leer, pasear tranquila, a quién se le ocurre…

Hasta que por fin, tras las dos o tres primeras llamadas, y ya pensando que lo mismo le habían dado el Nobel a alguna de nuestras autoras y yo con estos pelos, o no sé, que no se haya muerto nadie, qué puede pasar un domingo como para que me llame gente a mí, el corazón en un puño apretadito lo tenía ya cuando me fui por fin para el teléfono. Y era eso, mi cumpleaños, ahí estaban los mensajes de whatsapp, vídeos, cancioncillas, gente bonita que se había acordado… Tenía que recolocar el domingo pues.

Una año más señora, reivindicando la palabra y el no trabajar siquiera ese día, mamá, me lo hizo prometer ya hace algún lustro mi niña, señora, aquí estamos, escribiendo un boletín para contaros hoy qué. Varias cosas

La primera: hemos estado todo el fin de semana en Salamanca

En la Biblioteca de la Casa de las Conchas: Inclasificables. Encuentro de editoriales independientes. Nosotras y nuestros libros. Os dejo foto, plano cenital: Que se vea, que se note:

salamanca

Lo mejor de las ferias, aparte de la gente lectora, que eso es verdad que da siempre muchísima alegría, el poder contar en vivo y en directo nuestros libros, son las libreras y libreros que se nos acercan y nos descubren y luego nos llevan a sus librerías, que es como, al cabo, podemos llegar a la gente lectora fetén, que es la que va a las librerías, que nos gustan las librerías no hace falta que os diga a estas alturas ya cuánto, lo mismo o más que hacer frases largas, casi imposibles.

Así, en la Feria del libro de Madrid, conocimos a la librera de La vieja sirena – Hobbyton, por ejemplo, que no había salido aún en el boletín, pero que la sacamos ahora mismo, en primer plano: Hobbyton. En Cabanillas del Campo. Tienen venta online.

Otra más: Trabajar con mujeres

Tiene otro color el trabajo del día a día. No voy a decir que me gusta más trabajar con mujeres que con hombres porque no siempre es así y porque no estaría bonito, tampoco. Pero que tiene otro color.

Por ejemplo: cuando una mujer no sabe algo, te pregunta para saber. Cuando un hombre no sabe algo, se lo pregunta a otro hombre que tenga a mano antes que a ti (que eres una mujer). A ti llega cuando no queda más remedio, muchas veces cuando ya han roto algo. Pensadlo un minuto nada más, con el corazón en la mano y abierto en canal; ¿a que es así?

Sobre las inconveniencias que estas cosas causan no me voy a detener, si es nada más por dar que pensar un ratín y por recomendar un libro con el que me he encontrado esta semana: Guía de masturbación femenina. Al alcance de tus dedos. De Julia Petri. Ilustrado, bonito, instructivo, interesante y ameno. Un libro dirigido a mujeres, en principio, tal parece, que van a aprovechar sobre todo los hombres que saben, aunque no se les dé todavía muy bien lo de preguntar.

Y la última: viene Pedro Juan Gutiérrez

Leía estos días de atrás una entrevista al autor de Trilogía en la Habana. Tenemos su Carne de perro y en nada en librerías estará también El insaciable hombre araña

Leo que se le ha acusado de machista. Cosas veredes, amiga, pero ya me he cansado de escribir. Lo mejor es leer sus novelas, Miriam entrando en una funeraria para ver los muertos, nada más por eso, no para hacer pis.

Pedro Juan vendrá en octubre y lo tendremos en la Alberti para que le podáis preguntar todo lo que queráis en un ambiente incomparable y olé.

Nos vemos en las librerías. Gracias por llegar hasta aquí.

Justo al cierre de esta edición nos encontramos en nuestro stand ¡con un señor leyendo! La meto, la meto. Y así lo celebramos:

salamanca señor

 

Librerías recomendadas

  • ¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle todo esto? Te animamos a que le reenvíes esta nota.
  • Si te ha gustado puedes suscribirte haciendo click aquí. Enviamos un correo los domingos, no pasando nada raro.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

novedades

  • el insaciable hombre arañaOut of stock
  • cubiertanievesmuriel##14 9defaf maquetación 1Out of stock
  • 9788412472967Out of stock

ensayo

  • cartas en torno a manolo millares, pablo palazuelo y otros. una correspondencia (2018 2022) entre alfonso de la torre y joan gómez alemanyOut of stock
  • 9788412348576Out of stock
  • cuaderno de viaje al país natalOut of stock