Cuidado con la viuda

2
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Este domingo inauguramos sección, profesionales con los que puedes contactar a través de librerantes. Hoy: Servicios editoriales prestados por aguerridas y eficientes librerantes.

[Esta entrada no hubiera sido posible sin la aportación de Pilar Comín Sebastián. Os dejamos aquí el enlace donde leer más]

Cuidado con la Viuda somos un grupo de superhéroes editoriales dispuestos a resolver cualquier necesidad que te surja en la producción de tus publicaciones, ya sean en formato papel o digitales. Entre nuestras filas contamos con expertos en las siguientes misiones:

viuda-peligrosa♦ Coordinación editorial

Gestión de la elaboración completa de una publicación. Incluye la coordinación del trabajo con todas las personas que participan en el proceso de edición (correctores, maquetadores, diseñadores, etc.), el control del calendario de realización y la calidad del mismo. Además, gestión de servicios editoriales legales (ISBN, Registro Legal).

♦ Maquetación

Maquetación profesional de libros impresos, documentos y publicaciones varias. Consiste en maquetar, componer, diagramar los elementos textuales y gráficos que componen el contenido de la publicación.

♦ Redacción

Servicio de escritura profesional de textos en papel (libros, artículos, etc.) y contenidos web (páginas, blogs, periódicos, publicidad, etc.).

♦ Diseño editorial

Creación de cubiertas de libros, maquetas originales, diseño de colección, logos, etc.

♦ Impresión

Gestión de la imprenta (digital y offset) para la realización final de la publicación en papel.

♦ Edición editorial

Diseño, maquetación y corrección ortotipográfica aplicados a ebooks.

♦ Fotografía y edición

Para web y formato impreso. Tratamiento fotográfico.y por supuesto:

♦ Corrección

Ortotipográfica: Corregir los errores ortográficos y de puntuación. Ajustar la ortografía a las normas de la RAE, como el uso de mayúsculas, tildes, formación de abreviaturas, y escritura de cifras, magnitudes y sus símbolos, entre otros aspectos.Aplicar recursos tipográficos: cursivas, comillas, negritas, versalitas, topos, numeración, etc. Unificar criterios en aquellas cuestiones no sujetas a normativa (como el uso de negrita, cursiva y comillas). Cuando la corrección se realice sobre el texto ya maquetado para versión impresa (compaginadas), detectar viudas y huérfanas, repetición de sílabas en líneas consecutivas y palabras mal partidas; asimismo, señalar errores en el tratamiento de blancos, márgenes, líneas cortas, filetes y foliación. Revisión del sumario/índice/paginación y su correspondencia con la obra.

De estilo: Eliminar los errores y las imprecisiones de vocabulario.Aumentar la riqueza léxica y eliminar muletillas y vicios léxicos.Corregir los errores gramaticales y ajustar el texto a las normas y a los usos asentados. Solventar las inconsistencias sintácticas (concordancia, correlación de tiempos verbales, régimen preposicional, etc.), y darle mayor fluidez y adecuación al texto mediante la elección de recursos sintácticos precisos y bien trabajados (conectores del discurso, oraciones subordinadas, eliminación de pleonasmos, etc.). En caso de disponer de un libro de estilo, adecuar el texto a sus directrices.

[¿Te hace falta alguno de estos servicios? ¿Varios? Llámanos al 917633090 o escríbenos a librerantes@librerantes.com, te pondremos en contacto con la persona/editorial/diseñador que necesitas]

cuidado-con-la-viuda
La Viuda corrigiendo un texto. Así trata a las tildes mal puestas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.