Criar, crear, desear

La maternidad como motor de la creación

Pídela en tu librería

Este proyecto editorial independiente, digital y en papel, lanza su segundo número, dedicado a explorar la maternidad como motor de creación. MaMagazine es la primera revista en España que atiende al asunto de la maternidad como experiencia y la deconstruye como institución, con la misión de acabar con todos los «esto no me lo habían contado».

MaMagazine no es una revista al uso, de leer y tirar, sino un monográfico que aborda en cada número, bajo un paraguas conceptual, los aspectos más amplios de la cultura de la maternidad. «Esta revista nació mediante un proyecto de financiación colectiva, haciendo de nuestras socias y socios nuestra tribu. No se trata solo de una publicación: es una experiencia lectora en la que hasta el papel te hace sentir» apunta su creadora, Victoria Gabaldón.

MaMagazine es el primer proyecto cultural, analítico y social que alumbra la maternidad con un foco muy claro: el de la madre. «Existen muchas revistas de maternidad en las que todo pivota sobre el bebé. Es más, nos han contado que la maternidad es un proceso de entrega absoluto cubierto de mitos y tabúes que solo han invisibilizado a la mujer y ha hecho daño, generando mucha frustración», explica, «para muchas madres —e incluso para las mujeres que deciden no serlo— es el momento de derribar esas barreras, ofreciendo información veraz, honesta y sin tapujos para poder tomar las decisiones adecuadas», explica.

Mientras que el Volumen I —El nuevo baby boom— está dedicado al impacto de la maternidad en las mujeres, el Volumen II ahonda en la relación entre la maternidad, la creación y el deseo. Entre sus contenidos se encuentran entrevistas a las escritoras Luna Miguel y Nuria Labari, a la actriz María Isasi y a la bailarina Luz Arcas. Además, estrenamos en exclusiva un capítulo de la nueva novela de Labari, El último hombre blanco. Junto a estos testimonios, nuevas opiniones, reportajes y recomendaciones culturales que destacan el papel de la mujer en la cultura.

9779200016431
Cubierta del vol. 2 de MaMagazine: Crear, criar, desear.

Se dice, se cuetna, se comenta…

«La honestidad es el secreto de este proyecto, el retrato de una maternidad bella y cruda», Esther Ferrero, Efecto Doppler (Radio 3)

«Existen las madres entregadas, casi perfectas, que cumplen con los cánones, y existen las otras, las que rompen la baraja y reivindican el derecho a la imperfección, a equivocarse y a vivir y sentir la maternidad de otra manera. A estas últimas se dirige MaMagazine», Mariángeles García, Yorokobu

«MaMagazine es, por encima de una revista, una misión», Clara Ferrero, SModa

«MaMagazine es un sincero abrazo, funciona como un mecanismo de reciprocidad: la otra conoce tu historia, y a su vez, puede contarte la suya. Y así, detrás de la madre que madruga para escribir unas horas antes de que sus hijos abran los ojos, hay otra madre que leerá ese texto y se sentirá menos sola», Carmen G. de la Cueva, Eldiario

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

novedades

  • 9788412524543
  • 9788412524550
  • 9788412424942

ensayo

  • 9788412308839
  • 9788409401468
  • 9788412490312