Inicio»Librerantes en los medios»Cómo se hizo: El taxidermista, el duque y el elefante del museo

Cómo se hizo: El taxidermista, el duque y el elefante del museo

0
Compartidos
Pinterest Google+

En 1913, el duque de Alba caza un elefante en Sudán y lo dona al recién estrenado Museo de Ciencias Naturales, del que es patrono. El director del museo considera que es una tarea imposible y manda almacenar la piel; pero Luis Benedito, el nuevo taxidermista, tiene otros planes. Benedito ha estudiado taxidermia en Alemania durante años con los mejores especialistas, y no quiere dejar pasar la oportunidad de disecar el animal terrestre más grande del planeta. El museo no tiene dinero ni espacio, y Benedito no ha visto un elefante en su vida… pero esto no son más que simples inconvenientes para nuestro hombre.

La ilustradora Ximena Maier nos cuenta, a través de sus dibujos, la fascinante historia del montaje del elefante africano del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Su libro, El Elefante del Museo ha dado lugar a la exposición que, con el mismo nombre, podrá visitarse en el museo hasta el 3 de marzo de 2019. En este vídeo se puede ver a la autora dibujando las ilustraciones que componen el libro.


El taxidermista, el duque y el elefante del museo está disponible en la generosa red de librerías con que las que trabajamos. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, pregúntanos: librerantes@librerantes.com

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.