Inicio»Puentes»Comenzar a leer»Coda. Un poema de Nieves Muriel

Coda. Un poema de Nieves Muriel

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Coda

Tejer y destejer
el paño de los días,
la miel de las abuelas,
las tardes de los sábados.

Esta tarea tan vieja de atar a las palabras,
los cuerpos y el sentido,
el Signo sin la esencia y
el Perfume.

El canto, el planto, el tiempo.

Las canciones sin ley
este amor tan pequeño
calado hasta la lengua,
que se traba y comienza y
vuelve a destejer.

Madrid Madrid Madrid
Qué bien tu nombre suena entre mis labios

 

 

Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— Madrid en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…


Un libro de indagación y madurez creativa que enlaza magistralmente pensamiento y poesía. La escritura suelta amarras y se deja llevar por la inspiración, el pensar o el vivir de distintas voces de mujer: esa tarea tan vieja de atar alas palabras / los cuerpos y el sentido.Este libro da muestra de la genealogía femenina sumando un eslabón más. Es una apuesta política y estética en lenguaje femenino. Un lenguaje rico, colorido y punzante, con requiebros y giros inesperados. Indaga desde la experiencia concreta que la trajo un verano a Madrid para hablar del amor, del dolor, de la explotación, de la ternura y de la belleza. Para cantar lo visible y desvelar lo que no se ve. Madrid está dividido en tres partes: El origen, Las hermanas y La política.

Sobre la autora

Nieves Muriel (Melilla, 1977) es Licenciada en Filología hispánica y D.E.A en Estudios de las Mujeres y de Género por la Universidad de Granada. En el año 2005, finaliza la maestría en Estudios de la diferencia sexual en el Centro de Investigación de Mujeres Duoda (Universidad de Barcelona). Imparte cursos de Crítica de la cultura e historia de las mujeres y publica entrevistas especializadas de crítica literaria, feminismos y filosofía. En el año 2010, recibe la beca de investigación Miguel Fernández por su trabajo y parte de su tesis, La luz de las palabras.Estudio sobre poesía contemporánea española escrita por mujeres (2013). Ha recibido el IV Premio José Verón por La pequeña llama, CEB, Zaragoza, 2013 y el II Premio de poesía Juana Castro por Carta de la sirena, Renacimiento, Sevilla,2016.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.