Inicio»Puentes»Avances»Notas de prensa»Cine como lugar de reunión, de la mirada, del pensamiento

Cine como lugar de reunión, de la mirada, del pensamiento

0
Compartidos
Pinterest Google+

[Nota de la librería] En el mes de octubre empezará el taller Cine como lugar de reunión, de la mirada, del pensamiento que impartirá Eugenio Castro. Será todos los martes de 19:30 a 21:30 desde el día 6 de octubre hasta el 26 de abril de 2016.

Plazas limitadas. Os invitamos a reservar ya vuestra plaza enviándonos un correo a enclavedelibros@hotmail.com`.

Cine como lugar de reunión, de la mirada, del pensamiento

Siguiendo con la exploración de la experiencia de lo poético, y específicamente del mirar poético, nos acercamos en esta ocasión a una cierta experiencia del cine. Esta es la base del Seminario-Taller Cine como lugar de reunión, de la mirada, del pensamiento.

Tomamos la palabra cine en su sentido original, es decir, como imagen en movimiento. Las diferentes expresiones de la imagen en movimiento es lo que nos importa. Esto conformará nuestra aventura. Y seremos selectivos al respecto.

Tomamos la palabra lugar como espacio y sitio al que llegar, y, una vez ahí, habitarlo. Y bajo la influencia de este morar, detenernos, contemplarlo y explorarlo según nuestras posibilidades y capacidades. La consecuencia debería ser: hacer de la mirada un pensamiento y del pensamiento una mirada.

A ello debemos añadir algo capital: experimentar el gozo de ver cine. Pero debemos aclarar que no pretendemos elaborar una reflexión meta-cinematográfica, sino abrirnos a la experiencia del cine como experiencia poética que estimula el pensamiento asociativo, el pensamiento simbólico, el desarrollo del conocimiento estimulados por la erótica de la imagen, de la narración, de la mudez, del sonido, etc.

Eugenio-OCTUBRE 2015-page-001 Eugenio-OCTUBRE 2015-page-002 Eugenio-OCTUBRE 2015-page-003

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.