Inicio»Portada»Casi ciervos. El libro como un espacio de experimentación. Dentro vídeo

Casi ciervos. El libro como un espacio de experimentación. Dentro vídeo

0
Compartidos
Pinterest Google+

Casi ciervos en Katakrak (Pamplona).

Susana Romanos, editora de greylock abre la primera presentación de casi ciervos, como editora, poniendo en contexto esta obra.

«Casi ciervos se engloba dentro de una de las tres colecciones de greylock, #imprint, que es la de libros experimentales. Esta colección trata el libro como un espacio de experimentación,; es decir, partiendo de la tradición del libro de artista de los años sesenta, se pretende llegar a un lector que es ávido de literatura, que no sabe que existen otras formas, otros medios, otros acercamientos hacia el libro basados, como en este caso, en los momentos y en los espacios. Un libro aquí es más que unas líneas, más que unas palabras; hay una forma de experimentar la lectura que es muy interesante, pero que por diversas razones no llega a un público más general. Así, el objetivo de esta colección es justamente acercar ese concepto de libro como sistema al lector de libros a los que estamos habituados.»

Os invitamos a que escuchéis el resto, a la propia autora, Uxue Juárez, y a Regina Salcedo, escritora, editora y dinamizadora de talleres de escritura. Ocurrió en katakrak, una de las librerías de referencia y  más queridas en esta casa. Muchas gracias.

Una obra-libro, segunda publicación de la colección Imprint [#], universo disidente con lo domesticado que aúna poesía, narrativa, apuntes y fotografías.

casi ciervos es un cuaderno de observación, un diario de campo que se pregunta por la domesticación de nuestro lado salvaje y de cómo esta nos afecta —en cierto modo nos malogra viene a decir la autora— a través de imágenes y textos, recogidas y creados, organizados en la tradición de un libro de notas. Contaremos con: Uxue Juárez Gaztelu, autora; Regina Salcedo Irurzun, escritora; y Susana Romanos, editora de greylock.

«Si nos atenemos a la verdad o a la mentira de la escritura, este libro no habla de ciervos, sino de una foto que tomé una noche en la que no podía conciliar el sueño. En primer plano aparece un animal domesticado. Al fondo hay un bosque, una ciudad extraña, personas que caminan hacia atrás. Sé que caminan hacia atrás porque al mirar la foto, yo también lo hago. En la espesura, dentro y fuera a un mismo tiempo, una bestia acecha al animal.» —Uxue Juárez,

Uxue Juárez Gaztelu (Pamplona, 1981) se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Navarra, donde se especializó en Estudios Anglonorteamericanos y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Sus poemas han recibido varios premios y ha publicado reseñas, poemas y relatos en las revistas GRUNDmagazine, Koult, Nayagua,  Revista Kokoro, La Tribu de Frida, Funzeen y en el blog unlibroaldia. Igualmente, ha publicado los poemarios Cosas que crujen (Premio Injuve de Poesía, 2010), Así, Berlín (Amargord, 2014), En el principio era la nieve (Baile del Sol, 2015), Bajo la lengua; bichos (ilustrado por la italiana Daniela Spoto, editorial Stendhal, 2015) y una selección autoeditada de sus textos titulada Nubes gordotas (Librería Hispana La Rayuela, Berlín, febrero de 2015). Además, ha colaborado en la antología -A: mujer, lenguaje y poesía (Stendhal Books, 2017) y en Voz vértebraAntología de poesía futura (Kokoro Libros, 2017).

Regina Salcedo (Pamplona, 1972) es escritora, editora y dinamizadora de talleres de escritura. Tras especializarse en Poesía Contemporánea de la mano de José María Guelbenzu, comenzó a impartir talleres en 2007. Fue seleccionada por la editorial Torremozas como una de las voces nuevas de mayor interés, en 1992. En 2014 publica en Baile del Sol su primer poemario, Icebergs, al que le sigue en 2015 Protagonistas (Kokapeli). Después de esta publicación fue invitada a hacerse cargo de la colección de poesía de dicha editorial, Kokapeli Poesía. En septiembre de 2018 publica Mujer varada en la editorial Los libros de la Marisma. En diciembre de 2018 el libro es elegido por la librería Letras Corsarias (Salamanca) como uno de los mejores poemarios del año. A principios de 2019 publica la trilogía Los libros de Ollumarh en la editorial Cazador de ratas.


Puedes encontrar —o encargarlo, si en ese momento no lo tienen— este mismo libro en estas librerías. Si no ves en el mapa una que te quede a mano, escríbenos a librerantes@librerantes.com, a veces se nos pasa actualizar el mapa, y no están, seguramente, todas las que son…

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.