Inicio»fila1»Bibabuk, un refugio en Almería

Bibabuk, un refugio en Almería

2
Compartidos
Pinterest Google+

Librerías que nos gustan: Bibabuk

La librería Bibabuk, afincada en Almería, es mucho más que eso. Se trata de un centro independiente con tintes de cultura generalista lo que enriquece su variedad  gratamente. Dispone de su propio rincón de lectura así como de espacios para la presentación de libros, la organización de talleres y  también para la celebración de actividades orientadas a grandes y pequeños en un refugio para el lector que supera los 400 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos.

Tan notoria es, que en su momento Pablo Requena dedicó su tiempo a reflexionar y escribir un pasaje que justifique el por qué Bibabuk supone una visita obligada si se pasa por Almería o directamente si se vive en ella.

Seis motivos para conocer la nueva librería Bibabuk

El pasado lunes abría sus puertas en Almería la librería Bibabuk, un nuevo templo para las letras de más de 450 metros cuadrados y hasta cuatro plantas de altura, y que viene a desafiar unas estadísticas según las cuales en España cierra una librería cada día.

Hasta la pasada semana, la Picasso de la calle Reyes Católicos interpretaba el rol de la librería más importante de Almería. No sé si Bibabuk logrará cambiar los papeles, pero desde luego que tiene mimbres para dar guerra; mimbres o motivos que te resumimos de este modo:

La casa de los libros.

La casa de los libros.

1) Situación geográfica:

En efecto, la nueva librería se encuentra en pleno centro de Almería, concretamente en la Rambla Federico García Lorca, unos metros por encima de la avenida Obispo Orberá y enfrente del colegio La Salle. Está claro que los responsables de Bibabuk han estado ágiles a la hora de escoger un local bien visible y accesible.

2) Precios:

Unos responsables que prometen los precios más competitivos del mercado. Rebajas, descuentos, ofertas… No dudes en preguntar sobre el modo de obtener tu libro a precio de saldo, porque es muy probable que lo consigas.

3) Atención al cliente:

Cuatro plantas, cuatro trabajadores para que ningún cliente se quede con dudas o se pierda en la marabunta de libros guarecidos en Bibabuk. Además, yo mismo he podido comprobar el trato cercano y amable que caracteriza a esta librería. El que no se trate de una franquicia puede tener algo que ver. Si es cosa de la novedad, el tiempo lo dirá, pero apostaría porque es más bien una marca de la casa.

Los niños mandan.

Los niños mandan.

4) Fondo:

Viva la variedad. Como podréis imaginar, el fondo de armario de Bibabuk es colosal. Libros de todos los géneros y de todas las épocas, gruesos y finos, están al alcance de cualquier lector que, en caso de no hallar su ejemplar, la librería lo consigue en tiempo récord.

5) Aula infantil:

La planta más baja de todas está dedicada en exclusiva a los niños. Según los responsables, se trata de un aula de cultura infantil en la que se organizarán talleres de lectura y actividades para fomentar la imaginación de los peques y su amor por los libros desde pequeños. Incluso se ha habilitado una zona de juegos, ¡así que menos consolas y más leer! (próxima actividad hoy a las 12.00).

Rincón para el lector

Rincón para el lector

6) Actividades culturales:

Claro que hay también actividades culturales para adultos. De hecho, ya está programada la presentación del libro de Cosmi Stircescu «Leyendas de Erodhar» para el próximo martes. Como curiosidad, en una de las plantas de Bibabuk hay un «rincón literario», con sofás e iluminación que invitan a tomar asiento y leer tranquilamente.

Son seis motivos para visitar la librería Bibabuk, pero estoy seguro de que, una vez la conozcas por ti mismo, encontrarás más razones para frecuentarla.

Fuente

El sello de calidad

La librería Bibabuk de Almería ha obtenido recientemente el Sello de Calidad de Librerías tras la evaluación de su  pluralidad bibliográfica, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes y la prescripción, entre otros aspectos.

El Sello de Calidad de Librerías está destinada a favorecer a las librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro, así como su papel como agentes culturales, necesarios para la existencia de pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

El Sello de Calidad de Librerías nació a finales de 2015 con el objetivo de distinguir, incentivar y premiar la excelencia de la actividad librera. Para ello, un comité de certificación externo evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etcétera, respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aspectos determinantes para una librería de calidad, así como para introducir posibles mejoras en los establecimientos.

Fuente 1 Fuente 2

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COMPARTIR

Bibabuk, un refugio en Almería