Inicio»fila2»Baúl de voces. Aplauso colectivo de la voz y de la poesía. [Nota de la librería]

Baúl de voces. Aplauso colectivo de la voz y de la poesía. [Nota de la librería]

0
Compartidos
Linkedin Pinterest WhatsApp

Baúl de voces e ideas de poetas y editoriales en estado de alarma

POESÍAVOZ. Celebramos la iniciativa de la librería Enclave de Libros (Madrid)

[Nota de la librería]

Seguramente volveremos a vernos dentro de unos días, aunque pasará un tiempo antes de que podamos realizar actividades, poner voces y cuerpos en común en Enclave, vuestra pequeña casa a lo largo de estos más de diez años. Tenedlo por seguro, haremos todo lo posible y más para mantener vivas nuestras actividades, y cuidar de los libros y de los lectores y lectoras.

Homologación global: cuesta incluso percatarse en la capa de silencio precintado que estamos viviendo. Quizás una forma de re-existencia a la gobernanza híper-vigilante, (paternalista, populista, autoritaria,…), pase por explorar el potencial de la voz poética, como punto de intersección entre la palabra y la multitud de significantes e imaginarios que la voz puede convocar. Para hacer aparecer, aunque intermitentemente, una resonancia productora de significados, memoria y humanidad. Una palabra verdadera, sonido y ritmo de una vivencia, más que de una identidad reglamentaria. Una palabra performativa, en el sentido de la interpretación, que busca una nueva corporeidad, desprendida pero enriquecida, tal vez por su propia falta de gravedad. Con esta pequeña iniciativa reivindicamos una circulación sensible y una comunicación/conjunción; narrarse y «salir fuera» para hacer ver las grietas desde el compromiso vital, el único profundamente político. Son tiempos de reinventar la respons-habilidad, de pensar-convivir-conser-con desde una renovada apuesta vital e intelectual.

Con POESIAVOZ convocamos a poetas y editoriales de poesía  para crear juntos un baúl de voces e ideas: lecturas de sus poemas, inéditos o no,  como poemas o textos de otros autores y autoras para compartir la escucha. Sin imágenes, sin más, en archivos breves, en orden de recepción, sin más normas que la fuerza vibrante de estos dones. Podéis acceder al baúl en esta página  o desde la página principal  pinchando en el banner POESÍAVOZ, os invitamos a escarbar, escuchar, leer una somera biografía del/la poeta que queráis, ver sus libros, incluso comprar algunos.

El baúl se irá llenando de voces a lo largo de las próximas semanas, cada escucha dejará su huella, transformando este tiempo espectral.

Un aplauso colectivo de la voz y la poesía.

Hemos optado por una página sin publicidad ni imágenes. Si algún archivo tardara en cargarse, no os preocupéis, volved a la página anterior y pinchad otra vez en «escuchar». Funciona casi perfectamente.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.